Rojas, azules y blancas
El plantel tricolor practicó ayer hasta mediodía en Los Céspedes, después de lo cual quedaron concentrados. Además de los once jugadores que saltarán al terreno de juego, concentraron Gustavo Munúa, Martín Del Campo, Carlos Camejo, Diego Scotti, Walter Coelho, Pablo Islas y Richard Morales, los siete que integrarán el banco de suplentes.
La hinchada parquense ya está pensando en el partido ante Olimpia, a jugarse en Asunción el próximo miércoles 20. Para esa fecha, ya están organizando la excursión que acompañará a los jugadores a tierras guaraníes, que saldrá el martes 19 desde la sede, a las nueve de la mañana. La excursión de cuatro días incluye pasaje, servicio de a bordo, dos noches de hotel con desayuno incluido (una en Asunción y una en Fox de Iguazú), paseo a Cataratas por ambos lados, entrada y traslados al estadio, por un costo de apenas U$S 230. Seguramente, otra vez varios ómnibus acompañarán el desempeño del equipo en la tierra del tereré.
Anoche se entregaron en la sede tricolor medallas homenajeando a los socios que cuentan con 30 y 50 años en los registros del club, en una ceremonia por demás emotiva, donde se reunieron los que hace más tiempo siguen a la enseña que luce los colores patrios.
Ayer por la mañana se jugó en el Parque Central el encuentro de Tecera división suspendido el fin de semana a causa del mal tiempo.
Nacional derrotó a Huracán Buceo por 2 a 0, con anotaciones de Pierre Webo y Alvaro «Conejo» Jiménez.
En ese partido se dio un hecho sumamente curioso, y más aun para esa divisional, donde creemos que no tiene precedentes: los centrodelanteros de ambos equipos fueron jugadores africanos, más específicamente cameruneses. Por el lado de Nacional el ya citado Webo, y por los playeros jugó Claude Kofana con la casaca número nueve. Los rivales en el campo, además de coterráneos, viven en el mismo apartamento, junto a Dominique Tenne.
A propósito de Tenne, futbolista que pertenece al Tacuarembó Fútbol Club, vale decir que concurrió al Parque Central a ver a sus amigos, caminando con visible dificultad a raíz de la dolencia en su rodilla derecha. El africano fue operado hace ocho meses, pero la zona intervenida sufrió una infección que demandó más de tres meses en desaparecer.
Actualmente evoluciona en su recuperación, aunque todavía camina con muchísima dificultad, y su retorno a las canchas recién será en 2001.
Tenne confía en volver a un buen nivel futbolístico, y aunque reconoció que en la tierra de Gardel lo han tratado muy bien, expresó: «Yo quiero jugar en Nacional, y sé que voy a terminar jugando acá».
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad