Se realiza curso técnico continental

Dentro del programa de cursos técnicos de Solidaridad Olímpica, que auspicia la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), para el año 2006, el Comité Olímpico Uruguayo, esta organizando en la ciudad de Montevideo el curso técnico continental de futsal.

Esta actividad es coordinada conjuntamente con su afiliada, la Asociación Uruguaya de Futbol, a través de su comisión de futsal, y se desarrollará hasta el próximo 10 de agosto.

El curso al más alto nivel, está dirigido por el especialista español Javier Lozano, entrenador desde 1992 de la Selección Española de futsal, ganadora de la medalla de oro en la Copa Mundial de FIFA en los años 2000 y 2004 y campeona del Campeonato UEFA del año 2005.

Participan entrenadores nacionales, así como extranjeros representantes de 14 Comités Olímpicos Nacionales de América: Antillas Holandesas, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Surinam.

El objetivo fundamental de estas actividades es actualizar los conocimientos de los participantes, presentando nuevas teorías del entrenamiento deportivo y avances en las ciencias aplicadas al deporte, capacitando a los especialistas, para su trabajo con atletas de alto nivel, con vistas a su participación en los Juegos Deportivos Panamericanos Río 2007. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje