Contrataron a Wilmar Cabrera como técnico

Grupo Atijas administrará el Club El Tanque Sisley

El grupo empresarial que encabeza el arquitecto Vito Atijas y desde hace varias temporadas está desempeñándose en el fútbol uruguayo, llegó a un acuerdo con la dirigencia de El Tanque Sisley y en la presente temporada, administrará el área deportiva de la institución.

Según datos confirmados por LA REPUBLICA el acuerdo fue plasmado luego de gestiones realizadas por el doctor Víctor Della Valle, fundador de El Tanque, que tiene una excelente relación personal con el empresario de la construcción y con él es socio en un céntrico y coqueto hotel de Montevideo.

El acuerdo comercial entre el Grupo Atijas y El Tanque Sisley, incluye la cesión del 50% de todos los derechos federativos de los futbolistas del club, asumiendo el inversor, el financiamiento del presupuesto.

El arquitecto Atijas, está asociado en este emprendimiento con el ex vicepresidente del Club Nacional, José Da Fonte, con quien ha formado una empresa para trabajar en el mercado del fútbol uruguayo.

Según nuestros informantes, se han desvinculado del Grupo, el ex técnico de la selección nacional Héctor Pichón Núñez y el ex tesorero de Peñarol, Esteban Loblowitz.

Wilmar Cabrera será el D.T.

Una de las primeras decisiones que el Grupo Atijas adoptó, es la contratación de Wilmar Cabrera, como entrenador del primer equipo.

El nombre del ex delantero de Nacional, surgió después que fracasaron otros intentos con otros entrenadores de mayor trayectoria que fueron descartados por diferencias económicas o de enfoque deportivo del proyecto que los empresarios quieren llevar adelante.

Uno de los candidatos que se barajó, fue el del presidente de la gremial de Entrenadores, Ariel Longo, que fue vetado por un dirigente del club que comentó que «Longo es un técnico polémico y nosotros queremos tranquilidad en El Tanque», comentó nuestro informante.

La deuda que la institución deberá afrontar para quedar en condiciones reglamentarias de iniciar el Campeonato Apertura, asciende a los U$S 34.122, según los reclamos presentados por la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje