MAÑANA COMIENZA LA PRETEMPORADA TRICOLOR CON 13 AUSENCIAS

Los Céspedes espera

La semana que se inicia oficiará de génesis para una nueva etapa en la historia del Club Nacional de Football, cuando comience a trabajar el plantel que irá en busca de la obtención del tercer Campeonato Uruguayo consecutivo, y a la vez, en pos de una buena clasificación en la Copa Sudamericana que se inicia en un mes.

El complejo tricolor de Camino Berges casi avenida Instrucciones vivirá hoy su última jornada de descanso, ya que mañana en las primeras horas comenzarán los trabajos de pretemporada del plantel principal, que durarán una semana y se cumplirán íntegramente en el reducto habitual de entrenamientos del club, a diferencia de otras épocas donde era usual trasladarse al complejo Posta del Lago.

Desde mañana hasta el próximo domingo, el grupo de futbolistas trabajará en triple horario excepto el jueves, cuando la actividad será en doble turno; el cierre del ciclo de trabajos físicos incluirá seguramente un movimiento interno de fútbol el domingo 30, única jornada en la que está previsto por el momento desplazarse hasta el Parque Central. El lunes venidero el plantel gozaría de su primer día de descanso, para iniciar luego una etapa de entrenamientos con más contacto con el balón y con sesiones en doble turno, a la espera de la confirmación de la gira por España.

 

Múltiples ausencias

Confirmando la sangría que han sufrido los tricolores en su núcleo de futbolistas respecto al plantel que terminó la pasada temporada, en el inicio de los trabajos está previstas las ausencias de trece ausencias, aunque solamente la mitad de ellas son definitivas y las restantes pueden catalogarse como provisorias pues existen posibilidades de que los dirigentes albos renueven las vinculaciones con varios futbolistas.

En este caso aparecen cuatro jugadores por lo menos, y por todos ellos existe interés para que continúen en los tricolores: la Directiva tricolor intentará acceder al pedido del técnico Lasarte para que sigan luciendo la blusa tricolor Javier Delgado, Jorge Martínez, Carlos Juárez y José Luis Garcés, pero hasta ahora ninguno de ellos tiene su continuidad confirmada. Distintos son los casos de Marcelo Mansilla, Gerardo Morales e Ignacio Paniagua, que no conformaron en su pasaje; tampoco estarían Alberto Silva e Ignacio La Luz, mientras las bajas confirmadas son cuatro también hasta el momento: Jorge Bava, Mauricio Victorino, Luis Suárez y Juan Albín. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje