Uruguay recuerda un nuevo aniversario de Maracaná

La mayor gesta en los mundiales fue protagonizada por Uruguay en Maracaná derrotando a Brasil en la final de 1950 en cifras de dos goles a uno.

Con goles de Juan Alberto Schiaffino y Alcides Edgardo Ghiggia los celestes dieron vuelta el marcador adverso y terminó ganando dos a uno.

La escuadra celeste ingresó a esa final con Roque Gastón Máspoli en el arco; Schubert Gambetta, Matías González, Eusebio Ramón Tejera y José Rodríguez Andrade; Obdulio Varela, Julio Pérez y Juan Alberto Schiaffino; Alcides Edgardo Ghiggia, Oscar Omar Míguez y Ernesto Vidal. Sin una celebración oficial por parte de la AUF, simplemente en Colonia y a través del ex jugador de Peñarol Ruben Bertín se realizará un homenaje a Juan Carlos González y Alcides Ghiggia (dos de los sobrevivientes de dicha gesta) ya que el tercero Oscar Omar Miguez se excusó por razones de salud de viajar a Colonia. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje