Premundial Sub19 Uruguay derrotó a Bahamas y hoy va con Puerto Rico por el quinto puesto
Uruguay le ganó a Bahamas por 79 a 60 por el Torneo Premundial y con éste resultado jugará hoy por el quinto puesto ante Puerto Rico. Los celestes dominaron a los caribeños durante todo el partido, llegaron a tomar distancia de 29 puntos en algún pasaje lo que marca claramente el dominio en el partido. Con un buen porcentaje de aciertos perimetrales, la destacada labor de Haller y Alfonso González, fue determinante para el primer triunfo uruguayo en San Antonio, luego de perder los dos partidos por la primera ronda ante Estados Unidos y Brasil. Uruguay jugará hoy a las 15 horas ante Puerto Rico (últimos campeones de la categoría), eliminados de la posibilidad de llegar a semifinales, y el ganador de este partido podría clasificar al Mundial del próximo año en caso de confirmarse de que uno de los organizadores sea una selección ya clasificado.
DETALLES
Cancha: Universidad Saint Mary´s (San Antonio).Parciales: 31-15/ 54-25/ 61-41.
URUGUAY (79) F. Alvarez 15, F. Haller 18, M. Correa 10, E. González 1, A. González 17 (form.inicial), J. Gómez 1, G. Cavalli 1 , G. Nathan 0, A. Yern 0, J. Granger 16. DT: Fernando Cabrera. BAHAMAS (60) D. Mcphee 2, D. Baker 23, D. Jackson 15, M. Cooper 0, C. Thompson 8 (form.inicial), R. Missick 0, K. Grant 0, S. Farrington 8, J. Adderley 0, D. Pratt 2, G. Hunt 2.
Estados Unidos Argentinajuegan la final
Argentina le ganó a Brasil por 90 a 73 y Estados Unidos a Canadá en cifras de 92 a 66, y de esta forma ambos ganadores jugarán hoy la final del Premundial. Canadá y Brasil jugarán por el bronce.
Malasia descartada, chances para Canadá, China y el propio San Antonio
Con la confirmación de que Malasia no será sede del Mundial de la categoría el próximo año, surgieron en las últimas horas la posibilidad de que el campeonato lo organice Canadá, China y San Antonio (sede del actual torneo). En caso de que la sede del Mundial le sea otorgada a Canadá o Estados Unidos, la selección que culmine en el quinto lugar en este Premundial, clasificará a la cita mundialista.} Por eso la importancia del partido de Uruguay ante Puerto Rico, selección que había derrotado a Bahamas en la primera fase en su serie.
Compartí tu opinión con toda la comunidad