Premundial Sub 19: A las 21 hs. Uruguay debuta ante Estados Unidos
Uruguay debuta esta noche en el Torneo Premundial Sub 19 en San Antonio ante los anfitriones, Estados Unidos, a partir de las 21 horas. Los celestes al mando de Fernando Cabrera tendrán un compromiso muy exigente frente a un equipo de muy buena estatura donde sobresale Michael Beasley, un pivot de 2.16 de estatura procedente de la universidad de Oak Hill Academy, Vancouver. La idea planteada por Cabrera para estos dos partidos (el restante de la serie ante Brasil) será con ofensivas largas y en defensa cotrolar al juego interno, teniendo en cuenta las estaturas de los rivales.
En cuanto al estado animico del grupo seleccionado nacional es óptimo y con muchas ganas de demostrar que llegaron a esta instancia por meritos propios y no por algo ajeno ya que por algo esta categoría es subcampeón Sudamericano desplazando a Brasil al tercer lugar, siendo Argentina los actuales campeones.
Del primer rival celeste, Estados Unidos, se sabe poco en cuanto a lo que tiene que ver nombres, pero lo que si estan seguros es que la forma de jugar será similar al accionar que presenten los equipos mayores.
Uruguay estará formará su quinteto inicial con Jason Granger, Juan Cambon, Alfonso Gonzalez, Matías Correa y Federico Haller. El partido de esta noche entre Estados Unidos y Uruguay se jugará en la niversidad de Saint Mary’s, estadio con capacidad para 3.500 espectadores, pero a pesar de ser «chico» tiene similares características a los estadios de los equipos de la NBA. Las entradas para ver el campeonato tienen un costo de 5 dólares generales y 10 las reservadas.
Uruguay y Estados Unidos será el único partido por el grupo A (libre Brasil, al tiempo que la primera fecha del grupo B tendrá los partidos entre; Argentina – Bahamas y – Puerto Rico – Canadá. Puerto Rico es el campeón defensor de este evento ganando el mismo en el 2002 en Venezuela.
Compartí tu opinión con toda la comunidad