NACIONAL MANDO EN ROCHA Y PREPARA "LA VUELTA"

Expreso al título

Nacional se impuso con claridad en la primera final del Campeonato Uruguayo jugada en la víspera en Rocha y evidenció su clara intención de llegar al título lo antes posible.

Los tricolores ratificaron el favoritismo que se les asignaba previamente y quedaron a solamente un paso de volver a ser los mejores en la actividad local, por lo que su hinchada prepara una fiesta para el encuentro del próximo domingo, ya que después de mucho tiempo podrán volver a dar una vuelta olímpica en su estadio, el remozado Parque Central.

El equipo que dirige Martín Lasarte sufrió más de lo previsto en los primeros minutos del encuentro, ya que los locales  conocedores de que ayer tenían la «gran» oportunidad para derrotar a Nacional por primera vez en la historia  dominaron el juego en los primeros minutos y estuvieron cerca de abrir el tanteador varias veces en el primer cuarto de hora.

Tres tapadas notables casi consecutivas de Jorge Bava mantuvieron sin goles el partido, cuando Rocha ahogaba, presionaba y se hacía fuerte en su feudo, principalmente insistiendo por el sector derecho de su ataque; por allí, Leonardo Maldonado jugaba «de puntero» explotando las espaldas de Delgado y encarando a Pallas permanentemente.

Recién cerca del cuarto de hora los albos pudieron salir del encierro, retrucando también por su costado diestro, en el que Vásquez y sobre todo Suárez resultaron incontenibles para el lateral Ciz.

Rocha intentó y no pudo, mientras Nacional llegó al gol cuando sus atacantes pisaron por primera vez el acelerador: Delgado manejó los hilos de un contragolpe, el argentino Juárez («a lo Crespo») habilitó a Vásquez y el volante goleador llegó por el medio para vencer a García con remate inclinado.

 

Golpes justos

El primer golpe adverso de la tarde no amilanó a Rocha, que siguió trabajando para llegar al gol, pero sobre el final de la primera parte llegó el segundo tanto de Nacional, segundo también de Vásquez, que comenzaba a sentenciar la brega.

La impotencia del local contrastaba con la efectividad tricolor, pues cada vez que Rocha hacía méritos para el gol, los tricolores respondían convirtiendo. El inicio de la segunda parte repitió la singular situación, ya que los celestes salieron decididos a acortar distancias y un nuevo contraataque albo terminó en gol de Suárez.

Nacional tuvo el enorme mérito de la efectividad en un partido donde no pudo desplegar su fútbol característico debido al mal estado de la cancha, golpeando en la red en los momentos justos.

De todos modos, Rocha cayó con la frente alta. Logró descontar a través del recién ingresado Caro y varias veces más estuvo a punto de descontar; su técnico arriesgó mandando al campo a un tercer punta retirando un zaguero, buscando una verdadera hazaña.

Nacional controló el trámite, esperó y salió con ataques feroces, pudiendo estirar la cuenta en varias ocasiones hasta que el panameño Garcés anotó el cuarto.

El equipo de la capital terminó ganando cómodamente, con resultado abultado y además ofreciendo una imagen de imbatibilidad que lo pone a las puertas del título; parece muy difícil que Rocha pueda torcer la historia en el segundo juego, por lo que Nacional viste de fiesta el Parque Central, mientras prepara «la vuelta» ..

.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje