Suiza y Corea van por la clasificación

Suiza y Corea del Sur protagonizarán en Hannover un partido decisivo, a todo o nada, entre los líderes del grupo G en que el ganador avanzará a octavos de final y el perdedor quedará eliminado si Francia vence al eliminado Togo.

Teóricamente, suizos y surcoreanos pueden clasificar aún perdiendo, si Francia no supera por una diferencia de dos goles a los togoleses.

Como esa hipótesis parece difícil, el duelo entre helvéticos y asiáticos será a vida o muerte, con la ventaja de que los suizos pasan si empatan.

El mediocampista Daniel Gygax, de 24 años, sufrió una lesión muscular en el abdomen en el partido ante Togo (2-0), no se recuperó y faltará en el medio. Con una victoria, Suiza se asegura la primera plaza con lo que evitaría probablemente a España, líder casi inalcanzable del grupo H.

De esa forma, afrontaría una llave mucho más suave, contra el segundo de esa zona, que podría ser Túnez o Ucrania.

Igualmente, los suizos tienen mucha confianza con un plantel renovado (el tercero más joven del Mundial) que dio muestras de saber sobrellevar partidos con mucho peso, como cuando se jugó la clasificación a Alemania contra Turquía, en el infierno de Estambul, y salió vivo.

Los surcoreanos, sorprendentes semifinalistas en 2002, no quieren entrar en cálculos complicados. «Estamos determinados a vencer a los suizos y continuar hasta octavos. Así, no tendremos que mirar el resultado de Togo-Francia», afirmó Cho Jae-jin, autor de la asistencia del gol contra los franceses.

 

Advocaat: «Tenemos una buena oportunidad»

 

«No tenemos otra elección que la victoria», confirmó otro atacante, Park Chu-young. «Si los presionamos, podemos vencerlos», agregó el delantero. El seleccionador holandés de Corea del Sur, Dick Advocaat, conoce bien a los suizos y advierte: «Se organizan bien y ponen muchos jugadores a correr detrás del balón, pero cuando tienen oportunidad, les gusta atacar. Es su estilo de juego. Si jugamos como lo hicimos hasta ahora, tenemos una buena oportunidad».

 

ESTADIO Hannover

Hora 16.00

SUIZA

Zuberbühler

P. Degen

Müller

Senderos

Magnin

Barnetta

Vogel

Wicky

Cabañas

Frei

Streller

DT: Köbi Kuhn

COREA DEL SUR

Lee Woon-jae

Lee Young-pyo

Choi Jin-cheul

Kim Young-chul

Kim Dong-jin

Lee Ho

Kim Nam-il

Lee Eul-yong

Lee Chun-soo

Park Ji-sung

Cho Jae-jin

DT: Dick Advocaat.

Arbitro: Horacio Elizondo (ARG).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje