En Suiza quedaron satisfechos por empate
La prensa suiza parecía satisfecha por el empate sin goles de su selección nacional en Stuttgart contra Francia, en su primer partido de la Copa.
«Una Suiza defensiva impone el empate», titula en portada La Tribune de Ginebra, según el cual Suiza pasó sin duda «muy cerca de una hazaña histórica» y no tiene nada que lamentar.
«La prestación colectiva de anoche no hizo sino consolidar las ambiciones de los suizos. Cuando se controla a Francia, cuando se pasa tan cerca de la hazaña contra Zidane, Henry y compañía, se tiene derecho a pensar en los octavos de final», aseguró el diario ginebrino. En Zúrich, el gran diario Tages Anzeiger titula «Un punto deseado como preludio» a otras proezas esperadas durante el resto de la competición. «Un empate que alegra a los suizos», proclama por su lado Le Matin, que no hace ascos al resultado. Le Temps, menos triunfalista, critica «un partido malo, un espectáculo miserable, lamentable a veces, sin luz» que no estuvo a la altura de un Mundial.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad