ANDRES SILVA QUEBRO EL RECORD NACIONAL DE SALTO LARGO EN BOLIVIA

Uno más y van…

En la ciudad de Cochabamba se disputó el Grand Prix Sudamericano «Julia Iriarte» con la presencia celeste a través de Viera y Silva, quien volvió a quebrar un nuevo récord nacional absoluto, esta vez en salto largo.

«Pies Alados Silva, defensor del Campus de Maldonado, alcanzó la medalla de plata en la especialidad al saltar 7,57 metros de extensión, ubicándose detrás del brasileño Erivaldo Vieira con 8,18 metros quien finalizó primero y por delante de Nelson Acebey con 6,30 mts.

Dicho salto se convirtió automáticamente en el nuevo récord nacional de la especialidad, venciendo al anterior que tenía 18 años de antigüedad en los registros de la Confederación Atlética Uruguaya y lo poseía Luis Dorrego con 7,47 metros, desde el 20 de Noviembre de 1988 en Montevideo.

Por su parte, Heber Viera, también se destacó en el Grand Prix, obteniendo dos medallas de oro en los 100 metros llanos y de plata en los 200. En los 100, alcanzó un tiempo de 10´´28, venciendo a los brasileros, Rafael Ribeiro y João Carlos Moreira. Por su parte en los 200 metros, cronometró 20´´99 y culminó segundo por detrás de Iván Altamirano de Argentina.

 

Medallas en Argentina

Las atletas uruguayas que están participando en el Nacional Juvenil Argentino en la ciudad de Córdoba han logrado medallas.

Jimena Gasco fue Medalla de Plata en los 400 metros quedando a 22 centésimas del Récord Nacional de Menores al cronometrar 59.75 en la final y el récord está en 59.53.

La posta 4 x 100, en tanto, logró la presea plateada con un equipo integrado por atletas del C.S.y D. Empole. Gabriela Giménez fue quinta en la final de 100 metros, tras cumplir una buena actuación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje