YALE ES SOLITARIO ESCOLTA

25 de Agosto bajó un invicto a domicilio

Se acabaron los invictos en el torneo de ascenso, tanto por el Federal de Segunda A como en la B.

Anoche en Nueva Helvecia, 25 de Agosto derrotó a Plaza po 96 a 87 y le quitó el invicto, aunque no la posición de líder, luego de nueve partidos sin conocer un revés. El equipo de Humberto Barros aprovechó la inspirada noche de sus jugadores, con Juan Fournier y Marcelo Icasuriaga como los principales responsables de la espectacular victoria en el propio feudo helvético. Plaza volvió a padecer la ausencia de Fernando Soria, quien continúa lesionado, lo que no le quita méritos al legítimo triunfo de 25 de Agosto, que se basó en una defensa concentrada, que cortó los intentos de Da Rosa y Sánchez, quienes no estuvieron certeros desde el lanzamiento perimetral.

Lo hecho por 25 de Agosto en ofensiva fue desequilibrante. Horvat controló rebotes ofensivos, Icasuriaga conectó con efectividad y así fue llevando una primera parte que se igualó en 47.

En el complemento, Plaza continuó fracasando desde el perímetro, pero aparecieron los juveniles Holm y Volf desde la banca, quienes aportaron entre ambos 29 puntos, pero el resto ayudó poco.

Con Salomón Lewin que estuvo efectivo y Fournier seguro en el traslado, 25 controló el juego promediando el tercer cuarto y lo trabajó hasta el final, lo cual le dio un trascendental triunfo, de visita y nada menos que frente al invicto del torneo.

Goes estiró la mala racha tricolor

De la mano del interminable Adolfo «Fito» Medrick, Goes edificó otra victoria frente a Nacional, por 85 a 73, y de esta forma lo hace continuar con una racha de derrotas y regular campaña, a pesar de haber cambiado de técnico.

Alejandro Páez no pudo cambiar la pisada tricolor, que cayó ante un rival que, pese a contar con momentos pálidos en el tercer cuarto, supo sacar adelante el mejor juego de Francia, Rocha y Mancebo. Nacional tuvo en Bruno Veigas a su mejor exponente, pero evidentemente esto no bastó frente al sólido accionar del equipo comandado por Edgardo Kogan, que parece encontrar el rumbo de regularidad en su juego.

Yale y Neptuno con susto

El equipo de Gabriel Layerla vuelve a ser único escolta de Plaza al derrotar, en un exigente partido, a Stockolmo en cifras de 92 a 87. El jugador más efectivo de la noche fue Emilio Taboada, por Yale, quien convirtió 29 puntos, en tanto A. Paredes anotó 23 para Stockolmo.

Neptuno, por su parte, jugando en su escenario, venció a un aguerrido Montevideo por 101 a 92. El equipo de Jorge Campaña había tomado una distancia de 14 al término del primer tiempo, 50 a 36, pero el mal tercer cuarto provocó la reacción de Montevideo, que lo sorprendió en los últimos 10 minutos, cuando le acortó la diferencia a un punto, 82 a 81. Los errores de Montevideo le costaron caro y la salida de Fernando Martínez fue uno de los factores desequilibrantes para Neptuno, que aprovechó el lanzamiento de Daniel Mancione y Fernando Cabral, quienes fueron certeros desde el perímetro en los últimos tres minutos y sellaron el triunfo.

En el restante partido de la fecha, Guruyú Waston obtuvo una victoria apretada frente a Juventud de Las Piedras, por 79 a 77.

25 DE AGOSTO 96

H. Alvarez 6

J. Fournier 19

S. Lewin 17

M. Icasuriaga 30

S. Horvat 17

R. Olivera 1

Baghdchedjian 1

L. Lozano 6

 

PLAZA 87

M. Sánchez 8

A. Rodríguez 14

S. Da Rosa 15

R. Cianciarullo 19

G. Fernández 2

P. Holm 14

M. Volf 15

W. Silvera 0

D. Rieiro 0

A. Huber 0

Plaza

I. Glass – A. Buriano

47 – 47

 

YALE 92

R. Olivera 22

G. Tanco 12

J. Leaden 4

E. Taboada 29

R. De Armas 0

A. Gruzdas 6

J. Serdio 4

D. Aquino 9

 

STOCKOLMO 87

L. Vacca 21

C. Medina 19

D. Licandro 8

N. Lema 6

A. Paredes 23

A. Capalbo 2

A. Cottini 6

J. Andorno 3

Yale

A. Larrosa – R. Mouradian

47 – 32 Yale

 

GOES 85

P. Rocha 9

S. Mancebo 14

A. Medrick 26

A. Francia 22

M. Pérez 7

W. Peña 0

J. Pedrido 7

 

NACIONAL 73

S. Borroni 12

B. Veigas 27

D. Frugoni 2

A. Giordano 6

J. Saucedo 9

D. Genta 3

M. Manicera 3

J. Adorian 8

P. Mayora 3

M. Barrenechea 0

Welcome

M. Nieto – A. Montesano

45 – 33 Goes

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje