Cordón sacó un punto clave de visita
Cordón logró una victoria que se le presentaba impostergable en su camino con vistas a la clasificación a la liguilla, y pugnar allí por los dos ascensos que otorga el Metropolitano a la Liga Uruguaya. Después de un primer tiempo flojo, Larrañaga pudo estar al frente por 7 puntos en base a lo expuesto por Mancebo y Posada con tiros exteriores.
Una defensa dura, presionante, le dio resultado a Larrañaga frente a un Cordón que, pese a jugar mal, encontró en Bonda, Ibarra y Vázquez el equilibrio en el marcador al cierre de los primeros minutos. En el tercer cuarto el parcial fue de 24 puntos para cada uno, Vázquez por el lado de Cordón y Borroni por Larrañaga se destacaban, hasta que en el último segmento el mayor oficio del elenco albiceleste desniveló el partido. Cordón pudo contener a Rivero, el base de Larrañaga, y esto hizo su efecto en el elenco local; en ataque hizo juego interno para hacer la diferencia con Ibarra, Pérez y también el aporte de Vázquez para ganar por 83 a 77 . Con este triunfo Cordón sigue prendido arriba, buscando su mejor puntaje para llevarlo a la liguilla final.
En el resto de la fecha se destacó el triunfo de Bohemios que se impuso muy cómodamente a Urunday Universitario por 95 a 62. Federico Garcín con 24 puntos y Diego Castrillón con 17 fueron los máximos anotadores del elenco albimarrón, mientras que Carlos Castell con 20 y Nicolás Juan con 15 se destacaron en Urunday. Por su parte Nacional se llevó el triunfo de su visita a Las Bóvedas, 103 a 80. Guzmán Arregui con 25 puntos y Richard Matienzo con 24 fueron los goleadores del elenco tricolor, al tiempo que Fabián López se lució con 27 para el elenco aduanero.
En el restante encuentro de la fecha, Olivol Mundial le ganó a Ateneo de Piriápolis en cifras de 83 a 69. José Mackiewicz con 22, Fernando Lozano con 16 y Agustín Couto con 15 fueron los goleadores del elenco local, mientras que Ramiro Acuña con 21 y Nicolas Cieslinkas con 20 puntos lo fueron por el elenco esteño. *
Cancha: Larrañaga
LARRAÃAGA 77
D. Rivero 11
D. Taramasso 8
A. Borroni 10
I. Pons 8
L. Cuelho 11
S. Mancebo 9
G. Balbuena 1
E. Posada 17
A. Herasimenchuck 2
DT: G.Fernández
CORDON 83
A. Vázquez 13
J. Bonda 18
N. Ibarra 16
O. Galeano 15
A. Rodríguez 3
S. Lazzaroni 6
F. Haller 0
D. Pérez 12
DT: Pedro Pereira
Jueces: A. Trías, E. Ferreira
Público: 400 espectadores
Parciales: 18-19/ 38-37/ 62-61
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad