Vuelve la actividad al autódromo de El Pinar

En el circuito número 4, conocido habitualmente como «el potrero» (transitándolo en sentido antihorario) se llevará a cabo este próximo fin de semana la disputa de la tercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, donde estará en disputa el «Gran Premio Elite».

En el curso de la semana pasada se llevó a cabo la presentación del evento en la sede de la Asociación, con la presencia de autoridades de la empresa Ipusa, autoridades deportivas, periodistas, pilotos y allegados.

La actividad de la presente temporada ha sido realmente muy atractiva hasta el momento, con dos fechas disputadas que fueron del agrado del numerosísimo público que se ha dado cita en el autódromo «Víctor Borrat Fabini» para disfrutar a pleno de dos jornadas que dejaron más que conformes a los miles de aficionados que concurrieron a disfrutar del muy buen espectáculo ofrecido por todas las categorías.

Para esta próxima etapa del certamen tendremos en pista a las cuatro categorías que vienen animando los respectivos torneos: Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos y Fórmula Vee.

Es de destacar que de acuerdo a lo informado por la Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Volantes, se encuentran muy adelantadas las gestiones para la concreción de la nueva Fórmula Chevrolet, categoría de monopostos que viene a sustituir a la desaparecida Fórmula 2000.

Se espera por parte de las autoridades de A.U.Vo. que en pocas fechas más la novel categoría ya pueda estar en pista.

Lo que sí podemos adelantar es que en esta próxima etapa del torneo nacional estará en pista una nueva versión del Renault Clio para Alfredo Mariño, quien realizó la presentación oficial de su nueva «herramienta de trabajo» la semana próxima pasada en su local comercial de Pocitos, ocasión que también fue propicia para festejar los primeros cuatro años de vida de la empresa propiedad del reconocido piloto.

Otra de las noticias más destacadas es que se producirá el debut del nuevo Clio preparado por el equipo de Muraglia competición, el cual estará en manos del pandense Martín Cánepa.

Recordemos que el ex campeón sudamericano de Fórmula 3 ya estuvo compitiendo en la presente temporada, en ocasión de la disputa de la primera fecha del certamen, cuando en la competencia «Dos Horas» compartió la conducción del otro Clio de Muraglia con Guillermo Laguardia.

Sin lugar a dudas otro importante aporte para la categoría, máxime tratándose de un piloto que ya sabe lo que es ganar en Superturismo y ahora utilizando este nuevo producto de la reconocida escudería regenteada por Jorge Muraglia.

A modo de adelanto de lo que va a ser la actividad del próximo fin de semana, informamos el detalle de los horarios, a cuenta de una mayor información en nuestra habitual página del día viernes.

Para el día sábado está prevista la realización en horas del mediodía de una tanda de entrenamientos para la categoría Superturismo.

Posteriormente, a partir de la hora 13,30 comenzarán a desarrollarse las series de clasificación para todas las categorías, algunas de las cuales lo harán en dos tandas.

El domingo la actividad va a comenzar a la hora 12,15 con la largada de la primera serie de Superturismo pactada a ocho vueltas.

La segunda serie se largará a las 12,45 horas.

Posteriormente tendremos la carrera de Fórmula Vee, a dieciséis vueltas, que se largará a las 13,40.

La competencia de Turismo Libre se iniciará a las 14,30, a veinticuatro vueltas.

Luego será el turno de los Superescarabajos, a partir de las 15,25 con su carrera a dieciocho vueltas. La gran final de Superturismo comenzará a la hora 16,20 y tendrá una duración de veintiséis vueltas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje