Metropolitano: Yale vuelve al triunfo al mando de Signorelli
Yale volvió al triunfo en su gimnasio al mando de su nuevo entrenador, Marcelo Signorelli; derrotó a Verdirrojo en cifras de 80 a 72 (50-43). Después de tres derrotas consecutivas que le costaron el cargo al técnico Esteban Yaquinta, Yale frenó a un elenco de Verdirrojo que había vencido en la fecha anterior a Hebraica con una mano excepcional de Eduardo Lambert. Anoche el goleador del Cerro estuvo controlado por Fernando Cabral y por momentos Emilio Taboada, y acabó con 16 puntos pero sobre todo sin pesar en el cierre del partido cuando Verdirrojo había logrado colocarse a 1 punto a los 3 minutos del último cuarto. De la mano de Andrés San Miguel desde el primer cuarto sumándose luego Emilio y LeandroTaboada y Jorge De Pena, Yale abrió diferencias sostenido también en una aplicada defensa. Verdirrojo tuvo en José Fernández, Ramírez y Lambert a sus líderes ofensivos, pero no bastaron para sacar el primer triunfo de visitante.
En el resto de la fecha, Bohemios superó de visitante a Larrañaga por 15 puntos de diferecia, 84 a 79 (44-29). Javier Alvarez en el ganador con 23 puntos fue el goleador del partido, respaldado con los 22 de Diego Castrillón y 15 de Diego Pereyra, mientras que Daniel Rivero con 18 y Diego Taramasso con 15 fueron los máximos anotadores del elenco local. Capurro por su parte superó a Olivol Mundial, que sigue de racha negativa, por 88 a 78 (40-38), al tiempo que Welcome no tuvo incovenientes en superar cómodamente a Stockolmo en cifras de 80 a 58 (36-29).
Cancha YALE
YALE 80
R.Olivera 5
F. Cabral 8
E. Taboada 18
A. San Miguel 13
J. De Pena 14
F.Paolillo 5
A. Gruzdas 4
L. Taboada 11
J. Fernández 0
M. Ríos 2
DT: M.Signorelli
VERDIRROJO 72
J. Fernández 17
E. Lambert 16
O. Martínez 5
A. Ramírez 17
G. Abratanski 11
F. Díaz 3
D. Delgado 0
A. Blanco 0
V. Saldanha 0
R. Caballero 3
DT: Juan C. Alonso
H. González, E. Ferreira
250 espectadores
26-21/ 50-43/ 66-59
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad