Michael Schumacher triunfó, venciendo al campeón mundial
El alemán Michael Schumacher (Ferrari) ganó ayer el Gran Premio de Europa, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, disputada en el circuito de Nurburgring, por delante del español Fernando Alonso (Renault) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).
El alemán, que aventajó a Fernando Alonso en más de tres segundos, logró su quinta victoria en el circuito de Nurburgring tras superar al líder del campeonato, que partía desde la ‘pole position’, en el segundo repostaje, gracias a una estrategia perfecta de la escudería Ferrari.
«Creo que podría haberle adelantado en mi primera parada, pero cometí un error a mitad de la vuelta de entrada que me hizo perder tiempo, así que tuve que hacerlo en el segundo repostaje», confesó el siete veces campeón del mundo, que sumó delante de su público la 86ª victoria de su carrera deportiva, segunda consecutiva de la temporada.
El brasileño Felipe Massa, compañero de equipo del «Kaiser», subió al podio por primera vez en su carrera, tras finalizar en tercera posición, justo por delante del McLaren del finlandés Kimi Raikkonen, que presionó al de Ferrari en las últimas vueltas.
«Es fantástico haber logrado mi primer podio, estoy muy contento. Al principio pude seguir el ritmo de Michael, pero entonces él y Fernando se marcharon y decidí conservar el tercer puesto», destacó el piloto brasileño.
Detrás cruzó la línea de meta del circuito alemán el también brasileño Rubens Barrichello, quinto, su mejor posición desde que milita en las filas de la escudería Honda.
El compañero de Alonso, el italiano Giancarlo Fisichella, finalizó en sexta posición, por delante del Williams del alemán Nico Rosberg, que partió desde la 20ª plaza de la parrilla de salida. El canadiense Jacques Villeneuve (BMW Sauber), octavo, completó los puntos.
Boxes fueron claves
Alonso, que partió desde la «pole position», lideró la carrera justo hasta su segundo repostaje, momento aprovechado por Schumacher, que retrasó su segunda parada tres vueltas más que el español, para exprimir al máximo su monoplaza.
«Claro que estoy muy contento. Pasé un rato detrás de Fernando, más del que me hubiese gustado, pero finalmente conseguí superarle. El coche rodó perfecto», comentó el alemán.
La primera vuelta de la carrera fue fatal para los intereses del escocés David Coulthard (Red Bull-Ferrari) y el italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso-Cosworth), que sufrieron una colisión en la primera frenada.
Al volante del segundo McLaren, el colombiano Juan Pablo Montoya, que partía desde la octava posición, perdió tres posiciones en la primera vuelta, para terminar abandonando la prueba.
Gracias a su victoria, Scumacher recortó dos puntos la diferencia respecto a Fernado Alonso en la clasificación del campeonato de pilotos, situándose a 13 del piloto español, que lidera con solvencia el Mundial tras la disputa de cinco de las 18 carreras.
El finlandés Kimi Raikkonen, tercero, sigue perdiendo terreno respecto al español, y se sitúa ya a 21 puntos del piloto de Renault. En el mundial de constructores, Ferrari redujo a tan sólo 12 puntos su desventaja con la escudería Renault, gracias a la victoria de Schumi y al tercer puesto del brasileño Felipe Massa. El italiano Giancarlo Fisichella, al volante del segundo Renault, sólo pudo aportar 3 puntos al equipo que dirige el italiano Flavio Briatore.
Clasificación Gran Premio de Europa
| 1º Michael Schumacher (GER/Ferrari) | en 1h35:58.765 |
| 2º Fernando Alonso (ESP/Renault) | a 3´´751 |
| 3º Felipe Massa (BRA/Ferrari) | a 4´´447 |
| 4º Kimi Raikkonen (FIN/McLaren-Mercedes) | a 4´´879 |
| 5º Rubens Barrichello (BRA/Honda) | a 1´12´´586 |
| 6º Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) | a 1´14´´116 |
| 7º Nico Rosberg (GER/Williams-Cosworth) | a 1´14´´565 |
| 8º Jacques Villeneuve (CAN/BMW Sauber) | a 1´29´´364 |
| 9º Jarno Trulli (ITA/Toyota) | a 1 vuelta |
| 10º Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) | a 1 vuelta |
MUNDIAL DE PILOTOS
| 1º Fernando Alonso (ESP) | 44 pts. |
| 2º Michael Schumacher (ALE) | 31 pts. |
| 3º Kimi Raikkonen (FIN) | 23 pts. |
| 4º Giancarlo Fisichella (ITA) | 18 pts. |
| 5º Felipe Massa (BRA) | 15 pts. |
| 6º Juan Pablo Montoya (COL) | 15 pts. |
| 7º Jenson Button (GBR) | 13 pts. |
| 8º Ralf Schumacher (ALE) | 7 pts. |
| 9º Rubens Barrichello (BRA) | 6 pts. |
| 10º Mark Webber (AUS) | 6 pts. |
MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
| 1º Renault | 62 pts. |
| 2º Ferrari | 46 pts. |
| 3º McLaren-Mercedes | 38 pts. |
| 4º Honda | 19 pts. |
| 5º BMW Sauber | 11 pts. |
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad