LA CATEGORIA SUPERTURISMO DISPUTARA DOS SERIES Y UNA FINAL EN EL PINAR

Se disputa la segunda fecha del torneo

Este fin de semana continúa el desarrollo de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo en pista, con la disputa de la segunda fecha, cuyo escenario será en esta ocasión el circuito número siete, el cual cuenta con una extensión de 2.120 metros y en el que los competidores deberán girar en sentido antihorario.

Tras la excelente etapa que se llevó a cabo en el jornada inaugural de la temporada, los aficionados han quedado con unas ganas enormes de volver a disfrutar de un gran espectáculo, por lo que se aguarda que lo que acontezca en la pista esté a la altura de las expectativas generadas.

 

Dos series y una final en Superturismo

Como es habitual, la categoría Superturismo es la que concita la mayor atracción para esta segunda fecha del certamen.

Con treinta pilotos anotados, es la que cuenta con mayor número de participantes, entre los cuales, lógicamente, se encuentran los principales animadores de la temporada.

Por supuesto que es más que difícil poder vaticinar un favorito, porque la enorme paridad que reina al día de hoy en la categoría, más la altísima competitividad que ha podido apreciarse en la pista, impiden elegir a priori a un determinado candidato para quedarse con el triunfo.

Es más, ni siquiera es fácil poder calcular quienes pueden estar ocupando los tres lugares del podio.

Para esta segunda etapa del certamen, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Volantes han decidido volver a implementar el sistema de dos series previas y una gran final.

Ello permitirá un mayor lucimiento de la categoría, pero también presentará una exigencia extra para los pilotos, porque cada una de las dos series tendrán que ser disputadas a fondo, sin ahorrarse nada y sin escatimar esfuerzos, porque de la clasificación de cada una de ellas (a ocho vueltas) depende la integración de la grilla de partida de la final (pactada a veinticuatro giros), cuyo resultado será en definitiva el que otorgará el puntaje para el certamen. De allí entonces la importancia de lograr no sólo un buen tiempo en la tanda de clasificación sabatina, sino una buena ubicación en la serie para de esa manera encarar la final en las mejores condiciones posibles. Gonzalo González y Fernando Dacal vienen de ganar la primera fecha (la clásica «Dos Horas) a bordo del VW Polo y son los líderes del torneo.

En esta ocasión Gonzalo competirá con dicho auto, mientras que Dacal lo hará con un Gol. Otros defensores de la marca son Fernando Vaz y Juan Pablo López, que se ubicaron como escoltas en la fecha anterior y que en esta ocasión cada uno estará a bordo de un Gol. Con igual máquina estarán presentes, entre otros, los hermanos Jorge y Javier Pontet, el sanducero José Luis Peirén y el siempre combativo Diego Pessina.

Por el lado de los Renault Clio es muy nutrida la representación: el actual bicampeón Daniel Ferra, Nacho Paullier, Alfredo Mariño, Daniel Fresnedo, Guillermo Laguardia y Martín Cánepa son los representantes del rombo y todos ellos son potenciales ganadores, por lo que, sin lugar a dudas la marca francesa está muy bien representada en esta ocasión.

Para esta segunda fecha se anuncia el debut del Fiat Palio del «tano» Bruno D’antonio, que no pudo estar en la etapa inaugural del torneo.

No hay que descartar al siempre vigente Domingo De Vitta con su Chevrolet Astra, como así tampoco a Giancarlo Bordoli con el Peugeot 206 con el cual, compartiendo la conducción con Enrique Cadenas, logró el tercer lugar en la primera fecha.

Posiciones del certamen: 1) Gonzalo González y Fernando Dacal 21 puntos; 3) Fernando Vaz y Juan P. López 15; 5) Giancarlo Bordoli y Enrique Cadenas 12.

 

Gran paridad en la Turismo Libre

La primera fecha tuvo dos protagonistas de primerísimo nivel como lo fueron indudablemente el actual campeón nacional Jesús Alvarez (VW Gol) y Luis De Luca (VW Fusca).

Ellos hicieron el gran gasto de la carrera, brindando una excelente demostración y manteniendo en alto el interés de los aficionados a lo largo de toda la competencia.

El monarca demostró que no en vano tiene el número 1 pintando en su auto y De Luca volvió a ratificar virtudes.

También fue digna de destaque la labor de Eddy Mión, quien con su Chevrolet Monza concretó una gran faena, alcanzando el tercer escalón del podio.

Posiciones del certamen: 1) Jesús Alvarez 20 puntos; 2) Luis De Luca 16; 3) Eddy Mión 12; 4) Eduardo Terra 10; 5) Delmiro González 8; 6) Anselmo Orihuela 6.

 

Los Superescarabajos siguen consolidándose

Casi treinta pilotos anotados pautan este exitoso presente de la categoría de los populares «fuscas».

Sin pecar de reiterativos en nuestro comentario, esta categoría sigue en franco ascenso, no sólo en relación al número de participantes, sino también en relación a al confiabilidad de los medios mecánicos y a la competitividad puesta de manifiesto en la pista en cada una de sus presentaciones.

Posiciones del certamen: 1) Gabriel Cortizo 21 puntos; 2) Víctor H. Morales 15; 3) Sebastián Bernasconi 12; 4) Diego De María 10; 5) Nicolás Corallo 8; 6) Gustavo Zucco 6.

 

Buen número de participantes en la Fórmula Vee

La única categoría de monopostos presenta trece pilotos en la lista de inscriptos, aguardándose que pueda presentar un buen espectáculo.

Heber López fue el ganador de la primera fecha y tratará de reiterar el éxito obtenido, pero los Cabeda, Fernando y Daniel, irán por la revancha, debiéndose tener en cuenta también a Daniel Couñago, Mariano Romero y Luis Caissutti, entre otros.

Posiciones del certamen: 1) Heber López 20 puntos; 2) Daniel Cabeda 15; 3) Daniel Couñago 12; 4) Luis Caissutti 10; 5) Mariano Romero 8, 6) Fernando Lusiardo 6. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje