José Puente:"Tenemos un gran estado motivacional"

Central Español llegó a la punta del Torneo Clausura del fútbol uruguayo de Primera División al derrotar el pasado domingo a Deportivo Colonia por 1-0 de visitante en la ciudad de Juan Lacaze.

El conjunto palermitano está invicto y comparte la primera posición del certamen junto con Defensor Sporting. La escuadra que dirige Julio César Antúnez es uno de los equipos que juega mejor fútbol en nuestro medio con la base del plantel que logró el año pasado el ascenso, sumando para este año jugadores de experiencia.

Central jugó siete partidos de los cuales ganó cinco y empató dos, anotando diez goles y recibiendo tres, sumando así 17 unidades.

Precisamente uno de esos futbolistas de experiencia es el veterano José Puente (38 años de edad). Para el zaguero palermitano «el objetivo principal era cosechar la mayor cantidad de puntos para estar lo más alto posible en el campeonato. Cuando un equipo se lo propone, realmente se puede llegar lejos», confesó a LA REPUBLICA.

Con varias fechas disputadas «Central Español se encuentra primero en el Torneo Clausura y en forma invicta, algo que pocos pensaban», expresó. Pero Puente destacó que «este es un grupo que viene trabajando hace muchos meses desde el año pasado y que incorporó jugadores de experiencia para reforzar el plantel. Los refuerzos fueron un aporte importante para encarar el campeonato de Primera División que es más exigente».

Además «se conjuntó un estupendo grupo y ese es un factor importante» y «tenemos un gran estado motivacional para seguir jugando». Central Español jugó ante rivales de fuste como Nacional, Peñarol, Danubio «pero el resto de los partidos serán más duros todavía. Ante Deportivo Colonia jugamos el peor partido del torneo pero con ganas logramos ganarlo y conseguir los tres puntos».

Confesó que «tanto Defensor Sporting como Nacional se prepararon para otra cosa (salir campeón) y nosotros vamos partido a partido. Es un campeonato apasionante y hermoso». En la próxima jornada el palermitano se enfrentará a Sportivo Cerrito (octava fecha) y en la novena el adversario será el «Tuerto» de la Farola, en un encuentro que será espectacular.

El jugador también se refirió a la Tabla Anual que es de vital importancia porque el ganador clasificará a la final del Campeonato Uruguayo 2005-2006. «Hay algo importante de destacar y es que Central Español está a dos victorias de colocarse cerca de Nacional en la Tabla Anual y esto es un hecho vital. Pero el equipo va partido a partido con la motivación de esta buena campaña y el apoyo de la hinchada», comentó a LA REPUBLICA.

 

El plantel vuelve a los entrenamientos

El plantel de Central Español volverá en la presente jornada a los entrenamientos con vistas al encuentro del próximo fin de semana frente a Sportivo Cerrito por la octava fecha del Torneo Clausura.

Los futbolistas entrenarán por la tarde en el Parque Palermo y los jugadores que jugaron el pasado domingo realizarán un trabajo regenerativo, mientras que el resto hará fútbol. Mientras tanto el argentino Charles Pérez se recuperó de la rotura fibrilar.

El entrenamiento de hoy y mañana tendrá las bajas de Gonzalo Lemes, Julio Mozzo y Sebastián Díaz que comenzarán a trabajar con la Selección uruguaya que dirige el maestro Oscar Washington Tabárez. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje