"Panchi" Barrera solicitó pase a Welcome, pero no se habla de Selección Nacional
El pasado viernes finalizó el período de pases en la Federación Uruguaya, correspondiente al Torneo Metropolitano que dará comienzo el 21 de abril. Una de las transferencias fue la de Gustavo Panchi Barrera a Welcome en forma cablegráfica a través de Oski Moglia.
Panchi, oriundo de Mercedes (Soriano), estaría llegando a Montevideo entre fines de abril y principio del mes de mayo, por lo que se perdería algunos partidos del «Metro» con Welcome. Ni bien se produzco la transferencia, surgió la chance y los comentarios de que Barrera, ahora en Montevideo, puede ser tenido en cuenta para el seleccionado nacional. Consultado Oski Moglia al respecto, dijo que esto sigue siendo una cuestión entre el club al cual pertenece Panchi Barrera, DKV Joventut Badalona y la Federación Uruguaya. Es que Barrera en su contrato con el equipo español de la principal liga, ACB, tiene firmado un contrato en el cual se señala que es «seleccionable para jugar por España». Es por eso que la chance de que Barrera pueda jugar por Uruguay es difícil, por más que su chance de jugar en Welcome lo señale como probable jugador preseleccionado.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad