COPA LIBERTADORES: FUE UNA SEMANA FATAL PARA LOS EQUIPOS URUGUAYOS

Liga, Chivas, Corinthians e Inter con un pie en octavos

La actual edición de la Copa Libertadores de América llega ahora sí a instancias cruciales, ya que en la presente semana comienzan a cerrarse las ocho llaves clasificatorias de donde saldrán los dieciséis equipos que seguirán en carrera. En los próximos cuatro días nada menos que once partidos tendrán lugar por el torneo continental, con el principal aditivo que se disputan los últimos cotejos de los grupos números dos y siete, por lo que tres equipos sumarán sus nombres a los de Vélez, Goiás y Palmeiras, los únicos que por ahora están seguros en la siguiente fase. Por su parte, de la semana que finalizó, lo más destacado corrió por cuenta de Liga Deportiva Universitaria y Corinthians, que con sendas victorias quedaron a un paso de clasificar, lo mismo que Inter con el empate que se llevó de Montevideo, mientras que Rosario Central se acercó a la nómina de factibles clasificados. La semana resultó realmente negativa para los equipos uruguayos, por el empate sin goles de Nacional, que lo obliga a sacar un buen resultado en Méjico, y por la goleada de Liga de Quito a Universitario, que pone en aprietos las chances de Rocha.

 

La paridad del dos

En el grupo 1, la victoria de Chivas ante San Pablo permite que los mejicanos puedan avanzar con solo empatar ante Caracas, mientras que San Pablo podría lograrlo también de vencer a Cienciano, cuando todavía falta la última fecha, en la que los brasileños recibirán a los venezolanos y los aztecas a los peruanos.

El grupo 2 quedará resuelto el jueves, cuando los cruces entre Estudiantes – Bolívar e Independiente Santa Fe – Sporting Cristal definan los clasificados, en una serie que presenta la particularidad de que todos los conjuntos están igualados en puntos, con ventaja en saldo de goles para los colombianos y desventaja para los platenses; de más está decir que quienes ganen clasifican a octavos.

En la serie número tres, los bolivianos de The Strongest acabaron con el invicto del arco de Goiás y se acomodaron provisoriamente en el segundo lugar, aunque con un partido más que sus rivales; mañana Newells está obligado a sumar en su visita a Chile para intentar en la última jornada vencer a los bolivianos, mientras los chilenos deben visitar al ya clasificado Goiás. Por su parte, el Grupo 4 mantiene un mano a mano por la punta entre Católica y Corinthians, pero Tigres pretende terciar estando obligado a ganar en su visita a Cali; si no gana, automáticamente clasificarán los líderes de la serie, que se cerrará el próximo 19 con los enfrentamientos Tigres – Católica y Corinthians – Deportivo Cali.

 

Uruguayos complicados

Rocha quedó obligado a ganar los dos cotejos que restan (Vélez el martes y Universitario el 18 de abril, en Lima) para mantener chances, y aún así deberá esperar que Liga de Quito no sume en el último choque de la llave ante Vélez. En el grupo 6, los tricolores también quedaron en situación incómoda, pues ahora apuestan a conseguir un mejor resultado que Maracaibo en el último juego, para lo que necesitarán una «manito» de Internacional, ya que su saldo de goles es inferior al de los venezolanos. El Grupo 7 también cierra su actividad este jueves, presentando hasta ahora a Palmeiras con su pasaporte seguro, mientras que Atlético Nacional llega con ventajas al decisivo duelo con Central a jugarse en Rosario, que también espera expectante Cerro Porteño aunque con menguadas chances.

Finalmente, el Grupo 8 es uno de los que presentan a todos los equipos con chances por el momento, con dominio de los paraguayos de Libertad, anfitriones de Paulista el miércoles, mientras que River Plate sube hasta Quito buscando unidades fundamentales; todos buscarán «posicionarse» de la mejor manera para la hora de la verdad, prevista para el jueves 20 de abril, cuando los brasileños reciban a los casi eliminados ecuatorianos y el conjunto «millonario» defina la serie en su casa ante Libertad.

 

LO QUE PASO

Martes

Sp. Cristal 2 Estudiantes 2

Nacional 0 Inter 0

At. Nacional 1 Palmeiras 2

 

Miércoles

San Pablo 1 Chivas 2

The Strongest 1 Goias 2

Paulista 2 River Plate 1

 

Jueves

U. Católica 2 Corinthians 3

Liga Dep. Quito 4 Universitario 0

C. Porteño 1 Rosario C.3

 

LO QUE SE VIENE

Martes

Rocha – Vélez

U. Española – Newell’s

Dep. Cali – Tigres

 

Miércoles

Caracas – Chivas

Cienciano – San Pablo

Libertad – Paulista

El Nacional – River Plate

 

Jueves

Estudiantes – Bolívar

Indepte. Santa Fe – Sp.Cristal

Rosario Central – Atlético Nacional Palmeiras – Cerro Porteño

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje