Procedimiento de la Asamblea
Este será el procedimiento de la Asamblea de Clubes para la elección de autoridades: 1: Memoria anua. 2- Designación de presidente y secretario ad-hoc. 3-Elección del presidente de la FUBB.
ESTATUTOS
Elección de Autoridades: Arts.24, 25, 26, 27, 29 y 30
Art.57: «Para la elección de los Miembros Neutrales, la Asamblea y los Consejos se constituirán en sesión especial, integrados únicamente por los representantes y delegados electores, quienes designarán de entre ellos un Presidente y un Secretario «ad hoc».
La elección se hará siempre por voto secreto y con expresión del cargo (Presidente)
Quórum de Asamblea
| Liga Uruguaya | 15 miembros | c/u 5.5 votos | Total 82.5 |
| Metropolitano | 15 miembros | c/u 3.0 votos | 45.0 |
| Tercera de Ascenso | 14 miembros | c/u 1.0 votos | 14.0 |
| Ligas del Interior | 4 miembros | c/u 1.0 votos | 4.0 |
Totales: 48 miembros 145.5 votos
Apertura de la Asamblea 25 miembros
Mayoría absoluta miembros 25 miembros
**Con 2/3 del total de miembros y 97 votos, Ney Castillo seguirá siendo presidente, y después se pasa a votar el resto de los miembros neutrales. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad