SE DISPUTO GRAN PRIX SUDAMERICANO

Zoryez quebró el récord nacional absoluto de martillo y fue oro

Con una gran actuación de la representación celeste, donde se destacó el oro de Stefanía Zoryez que quebró el récord nacional de martillo, finalizó ayer en San Carlos la primera etapa del Grand Prix Sudamericano.

El evento realizado en la pista del Cedemcar, vio a Zoryez cumplir su mejor actuación del año, con un lanzamiento de 61,45 metros, que se transformó en el nuevo guarismo regente a nivel nacional.

Además esto le valió la medalla de oro por sobre la argentina Moya y la brasileña Soarez. Otro atleta destacado volvió a ser el uruguayo Andrés Silva, quien en los 100 metros llanos obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 10´´40.

El ganador de esta prueba fue Basilio de Moraes con 10´´36. En lo que respecta a las otras actuaciones celestes, Gabriela Giménez obtuvo el bronce en los 100 metros llanos, Ana Leite también lo hizo pero en salto alto, Santiago Centena fue tercero en los 400 metros llanos y Martín Mañana cumplió una excelente labor en los 1500 metros donde fue segundo ganando la presea plateada.

En los 1500 metros femeninos donde solo compitieron atletas nacionales, Camila de Mello se llevó el triunfo, seguida de María Laura Basallo y Marcela Britos.

Cabe destacar que el próximo viernes se desarrollara la segunda etapa del Gran Prix, esta vez con la disputa en la pista oficial de atletismo del torneo «Darwin Piñeyrúa» donde participarán los mejores atletas del continente en lo que será prácticamente un Sudamericano. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje