Noti Basquet
Los dos clasificaron a la final de la Liga Sudamericana
Con la clasificación de Aguada y Trouville a la final de la tercera edición de la Liga Uruguaya de la temporada 2005/06, ambos equipos también han logrado su boleto para disputar la undécima Liga Sudamericana en febrero del 2007. Aguada por lo tanto reiterará por segundo ano consecutivo su participación en este certamen continental (su cuarta participacion en la historia) mientras que Trouville sumará su segunda participación. En cuanto a Aguada, segun trascendió, en caso de ser campeón, estaria dispuesto a candidatearse como sede del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones a mediados de este año, evento que en principio estaría asignado para realizarse en Asunción del Paraguay.
Campañas de los finalistas
Aguada jugó dos partidos más que Trouville, 54 en el campeonato (dos más en play off de semifinales) para llegar a la instancia definitoria de la Liga, mientras que Trouville disputó 52. De los 54 partidos, Aguada ganó 32, anotó 89 puntos de promedio y recinió 87, mientras que Trouville ganó 36 juegos, contó con un promedio de 82.2 puntos por juego y recibió 77 puntos en contra de promedio.
Aguada en la Hostería del Lago,Trouville se cambia en el club
Aguada decidió concentrar para estas finales de campeonato, lo hará en la Hostería del Lago luego del entrenamiento que tendrán hoy a partir de las 11 de la mañana en el club. Por la tarde irán al Cilindro Municipal al igual que lo harán mañana sobre el mediodía en el mismo escenario. Por su parte el conjunto de Trouville entrenará hoy a las 10 de la mañana y a las 19 horas en el Cilindro Municipal y mañana entrenará en horario a confirmar.
El equipo no concentrará, aunque sí decidieron cambiarse y vertirse con la indumentaria deportiva en el propio club.
Hoy reunión en la FUBB con la LUB
Los dirigentes de los dos equipos finalistas, Aguada y Trouville, se reunirán esta noche con las autoridades de la Liga Uruguaya, para coordinar acciones de procedimientos de seguridad para los partidos finales. Hugo Couto, máxima autoridad de la LUB, Ronerto Izuibejeres de Trouville y Daniel Ghislieri de Aguada, acordaron reunirse para finiquitar aspectos concernientes a los partidos. En cuanto a fechas, por el momento tan solo se tienen confirmadas las fechas de los dos primeros juego, mañana martes y el próximo miércoles 31, mientras que un tercer encuentro (que podría consagrar a un campeón) se estaría jugando el martes 4 de abril.
Compartí tu opinión con toda la comunidad