Charlton y Beckenbauer se reencontraron en Wembley, 40 años después
Varios jugadores de la selección de Inglaterra que ganó la Copa del Mundo de 1966 en la final ante Alemania, volvieron ayer al terreno del estadio de Wembley para rever a varios de sus adversarios alemanes, y ello permitió el reencuentro de Bobby Charlton y Franz Beckenbauer.
Las dos verdaderas leyendas vivas del fútbol mundial se reencontraron en la ceremonia que marcó el 40º aniversario de la final mundialista en que los ingleses derrotaron a los alemanes por 4-2 en el mítico estadio.
Sir Charlton condujo a Beckenbauer y los otros ex internacionales alemanes por las obras casi concluidas de lo que será el nuevo estadio de Wembley.
«Todo esto es completamente diferente de mis recuerdos, pero lo que se construirá aquí será el más bello estadio del mundo», dijo Beckenbauer, quien jugó seis partidos como titular en la Copa del Mundo de 1966, la primera de su impresionante carrera en el fútbol.
A su lado, Charlton admitió que «la primera cosa que pienso al ver esto es que me habría encantado jugar aquí. Va a crear una atmósfera increíble. Será una inspiración para los jugadores. Será como un escenario para el fútbol».
Además de Charlton, estaban presentes los campeones mundiales Alan Ball, Gordon Banks, Jack Charlton, George Cohen, Roger Hunt y Martin Peters.
Junto a Beckenbauer estaban Helmut Haller, Siegfried Held, Karl-Heinz Schnellinger, Willi Schulz, Uwe Seeler, Wolfgang Weber, Horst-Dieter Hottges, Max Lorenz, Gunter Bernard y Hans Tilkowski.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad