Jugadores buscan eliminar quita de puntos para el futuro
En la víspera representantes de Peñarol y Cerro se hicieron presentes en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, con el objetivo de dejar establecido la molestia por «injusticia» cometida según los futbolistas en la quita de puntos a sus intituciones así como ver la posibilidad que en el futuro no vuelve a pasar los mismo con otros clubes.
Los jugadores de ambos planteles concurrieron a la sede que agrupa a los futbolistas teniendo en cuenta el Proyecto de Fallo que determinó el Tribunal de Penas, el cual estableció una quita de doce puntos para el plantel mirasol y seis unidades más tres en el próximo campeonato para el plantel cerrense; tras los lamentables ocurridos en el pasado encuentro entre ambas instituciones.
Por el lado mirasol estuvieron presentes Claudio Flores y Fernando Fadeuille, al tiempo que la delegación cerrense fue más numerosa Carlos Planchón, Robert López, Roberto Brum, Diego Godín y Matías Riquero, entre otros.
Los jugadores llevaron a cabo una importante reunión con los dirigentes del gremio a partir de las 20.30 horas, en la cual expresaron su disconformidad con la sanción respectiva.
Un aspecto a resaltar es que la protesta de ambos planteles no radica en el caso concreto del perjuicio que sufrieron sino en una visión de futuro: impedir que nuevos planteles sufran lo mismo que padeció el plantel mirasol en esta ocasión.
Los jugadores calificaron el fallo de «injusto», teniendo en cuenta que consideran que los principales perjudicados fueron los futbolistas sin tener parte alguna en los incidentes.
El reclamo de los jugadores, quienes asistieron a la sede de la calle Rivera en representación de la totalidad del plantel, fue atentamente escuchado por Enrique Saravia y Fernando Barboza.
Más allá de la postura de ambas partes, desde un principio se descartó la posibilidad de una huelga de jugadores como forma de protesta.
Vale recordar que la dirigencia de la Mutual hizo en anteriores gestiones especial hincapié en los reglamentos, por lo que se consideró que ir en contra del Código de Penas sería una contradicción. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad