Falleció Heber Pinto

Un referente del relato deportivo del Uruguay dejó de existir en la jornada de ayer. Nos referimos a Heber Pinto «el relator que televisaba con la palabra», según un eslogan que él mismo inventó.

Creador de frases inolvidables en el ámbito deportivo y que aún hoy algunos recuerdan, así como de ponerle simpáticamente sobrenombres a los jugadores más importantes, como Fernando Morena a quien lo bautizó «el potrillo» o a Hebert Revetria «el cañón del Parque», por nombrar apenas dos referentes de los equipos grandes.

Dueño de un estilo muy particular logró imponer su estilo por varias décadas, compitiendo con otros grandes como Carlos Solé y Víctor Hugo Morales. Pero Pinto, no solo logró trascender a nivel deportivo sino que incursionó en la política, siendo elegido como diputado por el Partido Colorado y específicamente por el sector pachequista, al que defendió a ultranza, siendo recordado además por un espacio en Radio Continente, -emisora de su propiedad- «Sea usted juez por un minuto», donde se abría el micrófono al oyente para que emitieran su opinión, generándose una muletilla muy particular y recordada como el famosos «Hola Heber».

En estas horas difíciles para la familia, las condolencias para familiares y amigos, de quien sin dudas fuera un referente en el relato deportivo de este país. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje