Osasuna venció a Barcelona y da emoción a la Liga
Osasuna se impuso ayer al líder FC Barcelona por 2-1, en partido de la vigesimoséptima jornada de la Liga Española de fútbol, con lo que dio un poco de emoción al campeonato, ya que un triunfo de los catalanes, que acabaron con nueve hombres, les habría acercado al título.
Con este triunfo, Osasuna es cuarto con 49 puntos, a sólo tres de Valencia y Real Madrid, que comparten la segunda plaza, mientras que el FC Barcelona es líder con nueve unidades de ventaja sobre sus perseguidores, que habrían sido doce en caso de triunfo ante los navarros, a once jornadas del final.
El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre venció gracias a los tantos de Valdo (21) y Francisco Puñal (58 de penal), frente a un cuadro catalán que jugó con diez hombres la última media hora de partido, por la expulsión del brasileño Edmilson, en la jugada del segundo tanto osasunista.
RESULTADOS 27a. FECHA: SABADO: Espanyol – Celta 2 – 0, Deportivo La Coruña – Real Sociedad 0 – 1, Valencia – Real Madrid 0 – 0. AYER: Betis – Málaga 1 – 1, Zaragoza – Getafe 1 – 2, Athlétic Bilbao – Cádiz 1 – 0, Alavés – Sevilla 2 – 1, Mallorca – Villarreal 1 – 1, Atlético Madrid – Racing 2 – 1, Osasuna – Barcelona 2 – 1.
POSICIONES
| EQUIPO | PUNTOS |
| Barcelona | 61 |
| Valencia | 52 |
| Real Madrid | 52 |
| Osasuna | 49 |
| Celta | 45 |
| Sevilla | 44 |
| Villarreal | 43 |
| Atlético Madrid | 41 |
| Deportivo La Coruña | 40 |
| Getafe | 37 |
| Zaragoza | 36 |
| Espanyol | 30 |
| Racing | 29 |
| Real Sociedad | 28 |
| Mallorca | 27 |
| Athlétic Bilbao | 26 |
| Alavés | 26 |
| Betis | 26 |
| Cádiz | 25 |
| Málaga | 22 |
Compartí tu opinión con toda la comunidad