Otra salida complicada
En horario inusual para lo que estamos acostumbrados, los tricolores buscarán mantenerse en el primer lugar de las posiciones del Torneo Clausura en su tercer partido consecutivo como visitantes, en esta complicada sucesión previa a una semana de descanso.
Nacional buscará esta mañana en el siempre difícil Estadio Tróccoli reponerse de la caída sufrida por Copa Libertadores y quedarse con los tres puntos en juego como el pasado fin de semana ante Bella Vista, cuando lograron la victoria sobre la hora de finalización del juego. La tarea no será nada fácil para los dirigidos por Lasarte, pues a las adversidades propias de este choque ante Cerro, sumarán el cansancio acumulado tras el partido en Porto Alegre y posterior retorno en ómnibus, que sin dudas hizo mella en el físico de algunos futbolistas.
Ante esta situación, el entrenador albo dispuso algunas variantes con la finalidad de otorgar descanso a algunos jugadores luego de evaluar el estado físico de cada uno en el entrenamiento de la víspera. Además de los cambios que obedecieron a estas razones, el técnico vuelve a contar hoy con dos elementos que no viajaron a Porto Alegre, los volantes Agustín Viana y Sebastián Vásquez.
Frente al equipo que por su condición de «grande» está obligado a ganar siempre, estará una oncena albiceleste a quien también apremia sumar puntos por su complicada realidad en la tabla del descenso, máxime luego de haber caído en la primera fecha contra quien puede ser uno de sus rivales directos, Central Español.
Los cerrenses confiaban debutar con otro resultado, pero la derrota transfirió la necesidad de puntos para el día de hoy, donde la motivación por enfrentar a Nacional es enorme, dimensionada aún más por jugar en su propio escenario, donde muchas veces no pudo hacerlo por factores extradeportivos.
En la escuadra de Julio Balerio sobresale la ausencia del zaguero Diego Godín, pero su lugar será cubierto por Alvaro «Bombón» Meneses, que sin dudas jugará un partido especial por enfrentar al equipo donde se formó pero luego no pudo confirmar las buenas condiciones que auguraba.
Vale recodar que el choque fue adelantado para que los tricolores pudieran contar con los jugadores seleccionados, pues se pensaba que Gonzalo Castro y Juan Albín podían ser nominados, aunque finalmente sólo «Malaka» Martínez integrará el núcleo celeste, en tanto que el mencionado Godín también fue citado para enfrentar a Inglaterra. *
Cancha: Estadio Tróccoli
Hora: 10.10
CERRO
Rodrigo Muñoz
Danilo Rivero
Matías Espíndola
Alvaro Meneses
Pablo Pallante
Mathías Riquero
Sebastián Martínez
Robert López
Fernando Alvez
Bryan Rodríguez
Franco Parlacino
DT: Julio Balerio
NACIONAL
Jorge Bava
Marcelo Mansilla
Jaume o Pallas
Mauricio Victorino
Maureen Franco
Jorge Martínez
Marco Vanzini
Agustín Viana
Juan Albín
José L. Garcés
Gonzalo Castro
DT: Martín Lasarte
Jueces: Líber Prudente, Carlos Pastorino y Carlos Changala.
Precios: Tribuna Argentina (Cerro) entrada general $ 50, socios gratis; Tribuna Brasil (Nacional) $ 60.
Compartí tu opinión con toda la comunidad