Como en el truco …
El conjunto tricolor comenzará esta noche su actuación en la presente edición de la Copa Libertadores con un compromiso que por diversos factores se presenta como el más complicado de la serie; los dirigidos por Martín Lasarte vuelven a llegar con poco rodaje al debut oficial de la temporada y por tanto con un equipo que no conoce su real funcionamiento ante rivales exigentes, y por si fuera poco les toca «arrancar» contra el amplio favorito del grupo.
Justamente por tener enfrente a los mexicanos, cobran valor aquellas repetidas frases del juego de cartas de «la primera en casa» o «vale un ciento», refiriendo a la imperiosa necesidad de ganar como locales. Nacional afronta esta Copa con la misión de no repetir la experiencia del año pasado, donde no poder ganar como local lo dejó fuera del torneo ya en la primera fase.
En el inicio copero, los tricampeones continentales cifran sus esperanzas en las condiciones de Castro y en la impronta de Albín, sumándole lo que puedan aportar las llegadas de Vásquez, los remates de Franco y la experiencia de Jaume y Vanzini, mientras aguardan lo que pueda pasar con sus nuevas figuras, en principio Paniagua y Garcés, mientras no llegan los recientemente contratados.
Los Pumas cumplen su segunda presentación en Libertadores, repitiéndose como rival de un equipo uruguayo, ya que en 2003 le tocó enfrentar a Peñarol, clasificando segundo detrás de Gremio, pero su gran antecedente es el reciente vicecampeonato de la Copa Sudamericana, título que perdió por penales ante Boca tras igualar las dos finales. Entre sus armas más poderosas figura el goleador de dicha Sudamericana, el argentino Bruno Marioni, secundado por el boliviano Joaquín Botero, en tanto la gran figura del elenco es el brasileño Leandro Augusto, verdadero «titiritero» de los mexicanos.
La cita es dura para Nacional, pero ganar significaría dar un paso fundamental hacia la clasificación, por lo que si el resultado no se le da deberá buscar el triunfo por otros caminos, apostando a elementos anímicos e intentando hacer pesar su condición de local. *
Cancha: Parque Central
Hora: 20.00
NACIONAL
1 Jorge Bava
16 Ignacio Paniagua
2 Diego Jaume
5 Mauricio Victorino
3 Maureen Franco
8 Marco Vanzini
24 Agustín Viana
6 Sebastián Vázquez
10 Juan Albín
11 Andrés Márquez
19 Gonzalo Castro
DT: Martín Lasarte.
PUMAS
Sergio Bernal
Joaquín Beltrán
Darío Verón
Israel Castro
Raúl Salinas
Gerardo Galindo
Julio Pinheiro
Marco Palacios
Leandro Augusto
Bruno Marioni
Joaquín Botero
D.T: Miguel España.
Jueces: Hector Baldassi, Rafael Furchi, Gilberto Taddeo (Argentina) y Pablo Fandiño (Uruguay).
Precios: Taludes Abdón Porte y Héctor Scarone: Entrada general $ 40, socios $ 20; Tribuna Atilio García: $ 110 y $ 50; Plateas alta y baja Tribuna José Ma. Delgado: $ 160 y $ 80.
Los menores hasta 10 años inclusive tienen libre acceso (las boleterías estarán habilitadas desde las 10 hs.).
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad