Luis Romero está cerca de River Plate

El experiente Luis Alberto Romero está cerca de incorporarse a River Plate. El delantero está entrenando en el plantel darsenero que incorporó el pasado lunes al mediocampista Néstor Gabriel Cedrés (ex Peñarol). Romero descartó la chance de jugar en Defensor Sporting por diferencias económicas y es muy probable que acepte la oferta de sus amigos (Oscar Aguirregaray y Pablo Javier Bengoechea).

 

Rino Lucas se sumó a Danubio

El futbolista Rino Lucas se sumó ayer a los entrenamientos del Danubio Fútbol Club. El jugador trabajó junto con el resto de sus nuevos compañeros en horas de la mañana. Lucas defendió el año anterior a Plaza Colonia que descendió a la Segunda Divisional Profesional de nuestro balompié. Con respecto al arquero, se está probando un argentino de nombre Ezequiel Bustos, proveniente de Almirante Brown. Los porteros Sergio Navarro e Ignacio De León siguen en la mira del entrenador Gustavo Matosas.

 

Defensor Sporting sigue en busca de un delantero

Los tiempos se acortan y Defensor Sporting sigue en busca de un delantero para reforzar el equipo tras el frustrado pase del argentino Daniel Tilger (Tiro Federal de Rosario). Se cayó la posibilidad de que Luis Alberto Romero integre el plantel violeta debido a diferencias económicas, aunque el director técnico Jorge Orosmán «Polilla» Da Silva quiere contar con su presencia. Mientras tanto los «tuertos» de la Farola continúan jugando partidos de fútbol y en la noche del miércoles golearon a Central Español por 3-0 en el Estadio Luis Franzini. El dueño de casa alineó a Juan Castillo; Gonzalo Maulela, Nelson Semperena y Williams Martínez; Maximiliano Pereira, Carlos Díaz, Alvaro González, Fernando Fajardo y Nicolás Olivera; Mauro Vila y Danilo Peinado. Cabe recordar que los cotejos que jugó el violeta hasta el momento fueron los siguientes: Selección de Lavalleja (victoria 7-0), Fernando de la Mora de Paraguay (2-0), River Plate (0-0) y ante Central Español (3-0). En la jornada de mañana el plantel y el cuerpo técnico viajarán a Minas donde se quedarán el fin de semana. Defensor debutará el próximo viernes 27 de enero en el Parque Central de Montevideo frente a Independiente Santa Fe de Bogotá (Colombia) por la fase inicial de la Copa Libertadores de América.

 

Mauro Aldave no seguirá en Rocha FC

Por una determinación del cuerpo técnico que encabeza Luis González, el delantero goleador Mauro Aldave no seguirá en Rocha FC para el presente año. El atacante fue adquirido por un grupo empresarial argentino que lo quiere colocar en un equipo del extranjero pero su representante Pablo Bentancor tiene otros planes para él. En forma urgente Luis González está en busca del sustituto de Aldave porque se aproxima el debut en la Copa Libertadores de América y el Torneo Clausura. El pasado miércoles el equipo celeste venció a la Selección de Rocha por 2-1. Mientras tanto el próximo domingo el plantel viajará a la República Argentina a las 23 horas para disputar un par de amistosos. Rocha FC jugará el próximo miércoles ante Boca Juniors en la ciudad de Buenos Aires y hay otro encuentro de práctica ante Fénix, conjunto de la Divisional C del fútbol argentino.

 

Saroza arregló en Tacuarembó FC

El delantero Leonardo Saroza (ex Miramar Misiones) arregló en Tacuarembó FC y se pondrá a la orden hoy del conjunto rojo del interior. El nuevo director técnico Juan Carlos Carrasco (hijo de Juan Ramón Carrasco) viene entrenando en doble y triple horario con vistas al Torneo Clausura 2006 de Primera División. El próximo lunes el plantel disputará un encuentro de práctica frente al seleccionado de Paso de los Toros que está jugando el Campeonato Nacional de OFI.

 

Entrenan brasileños en Miramar Misiones

Se están probando en Miramar Misiones dos futbolistas brasileños que están causando buena impresión en el cuerpo técnico que encabeza Carlos Lage. Los jugadores norteños que se están probando son Williams y Marquiños que podrían quedarse en los cebritas para jugar el Torneo Clausura.

 

Bella Vista pactó amistosos

El elenco papal pactó un par de encuentros de práctica los próximos días. El benjamín Bella Vista se enfrentará en la jornada de mañana al equipo volante del representante Luis Malvárez, mientras que el próximo miércoles el adversario será River Plate.

 

Cerro: Volvió Franco Parlacino

El futbolista Franco Parlacino volvió a los entrenamientos de Cerro después de no pasar la prueba física en Nueva Chicago de Argentina. El jugador se integró inmediatamente a los entrenamientos del conjunto de la Villa. Cabe recordar que en Nueva Chicago está su ex compañero en Cerro, Valentín Villazán. Mientras tanto el defensa Diego Godín se quedará hasta mitad de año en Cerro de no surgir ninguna transferencia de último momento. El director técnico Julio César Balerio volverá mañana desde la ciudad de Lima (Perú) donde ayer fue homenajeado por Sporting Cristal debido a su trayectoria en el club celeste. Cristal festejó con un cuadrangular los 50 años de vida. Balerio fue durante varios años arquero del seleccionado peruano.

 

Arambillete a Rampla Juniors

Rampla Juniors se continúa reforzando y ayer se incorporó a los entrenamientos el futbolista Alvaro Arambillete (ex Atenas de San Carlos) y el entrenador Alvaro Gutiérrez lo conoce bien porque lo dirigió el año anterior. Arambillete se suma a Marcos Caballero que fue el primer refuerzo del elenco picapiedra. Se busca arreglar con Mateo Fígoli y se intenta la incorporación de un arquero.

 

Wanderers contrató a Junior Aliberti

El atacante Junior Aliberti fue contratado por el Montevideo Wanderers para el presente año. Aliberti jugó en Danubio, Plaza Colonia y fue dejado libre por el elenco franjeado. Mientras tanto está cerca la incorporación del brasileño Leonardo Rachid (ex jugador de Defensor Sporting y del fútbol europeo). *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje