Puiggros: "No fui a recibir a Juárez"
El dirigente tricolor Ernesto Puiggros se comunicó en la víspera con la redacción de LA REPUBLICA, con la intención de aclarar una situación relacionada con el arribo del delantero argentino Carlos Juárez el pasado martes, para confirmar su incorporación a los tricolores.
En nuestra edición anterior, en la nota donde informamos de la llegada del atacante, establecíamos: «En el edificio de la avenida 8 de Octubre (Juárez) fue recibido por el dirigente Carlos Rodríguez Batlle y los integrantes de la comisión de contratos, Roberto Laplazote, Jorge Puiggros y Eduardo Giovaninni, además del delegado albo ante la AUF, Hernán Navascués, y allí firmó un acuerdo por seis meses con opción a un año y medio más.» Al margen de la corrección del nombre de pila del dirigente, que es Esteban y no Jorge como apareció erróneamente, Puiggros quiso dejar en claro que su presencia en la sala de sesiones obedeció a otros motivos, no a la llegada del argentino. «No fui a recibirlo, incluso traté de no aparecer involucrado en el tema», dijo el dirigente. «Tenía que estar en la sala de sesiones por otros motivos, e incluso llegué después de las cinco y media ex profeso. Acabo de llamar a «Lucho» Romero -a quien no pude encontrar todavía- para decirle que si había leído eso en LA REPUBLICA, que sepa que no es cierto, estaba ahí, pero por otros motivos.
Nacional le debe muchísimo a Luis Romero, y no se ha tenido la consideración que él se merecía», sentenció, agregando que no sería coherente si estuviera recibiendo a quien llega a cubrir su lugar. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad