RUMBO AL COMIENZO DE LA ACTIVIDAD OFICIAL

Todos mirando al Clausura

Los clubes de Primera División están en pleno desarrollo de pretemporada, con vistas al Torneo Clausura independientemente que en el caso de Defensor Sporting, Rocha y Nacional preparan para sus compromisos por Copa Libertadores. El inicio todavía no está confirmado, aunque la fecha más probable es la del 18 de febrero. En este informe obviamos la información de los grandes por que están en páginas separadas en esta misma edición.

La noticia más notoria en la informe de los clubes la constituye la llegada de Néstor Gabriel Cedrés para jugar en River Plate, por lo menos hasta mitad de año, constituyéndose en el pase más notorio del mercado interno.

 

BELLA VISTA

El campeón de la Segunda Divisional Profesional 2005 Bella Vista, incorporó solamente al momento defensa Walt Báez.

El ex futbolista nacido en las divisiones inferiores de Danubio estaba jugando en el balompié de Guatemala, en el equipo que orientó durante una temporada Antonio Alzamendi.

Hasta el momento fue la única incorporación realizada por los dirigidos por Ildo Enrique Maneiro, quienes procuran un volante que reemplace a Agustín Viana transferido a Nacional.

 

CENTRAL ESPAÑOL

El elenco palermitano es el otro equipo que viene de la Segunda Divisional Profesional y buscará con la conducción de Julio César Antúnez realizar una buena campaña que le permita asegurarse su lugar en Primera División.

Los palermitanos al igual que Bella Vista multiplicarán por un coeficiente especial por venir de la divisional de ascenso.

Hasta el momento los trabajos los vienen desarrollando en CAFO en régimen de doble turno y están a la espera de una confirmación oficial de Peñarol ya que los aurinegros mostraron interés por el volante Julio Mozzo.

 

CERRITO

El plantel de Sportivo Cerrito comenzará los entrenamientos hoy pot la tarde en un Complejo Militar en Instrucciones y Mendoza.

Julio Acuña no renovó su contrato como entrenador y en su lugar estará Ariel Longo, quien la temporada anterior dirigió a Sud América en la Segunda División Profesional.

Los ex aurinegros Pablo Russo y Sebastián Varela, iniciarán los movimientos en esta jornada con el equipo auriverde.

 

CERRO

En régimen de doble turno iniciará en esta jornada Cerro los trabajos de pretemporada.

En materia de refuerzos llegaron a la institución Robert López e Ignacio Medina, mientras que se aguardan novedades del Grupo Casal por los futbolistas que representa Humberto Schiavone y actualmente pertenecen a Peñarol: Miguel Lavié, Juan Blanco y Alejandro Reyes. El empresario Casal le manifestó a los dirigentes de Cerro que estos tres futbolistas dejarían Peñarol y recalarían en la Villa.

 

DANUBIO

Danubio continúa con sus trabajos de preparación con vistas al Torneo Clausura. Jadson Viera se reunirá en esta jornada con el presidente Arturo Del Campo para firmar su contrato que lo ligará por la presente temporada. La otra incorporación es el lateral ex Rampla Juniors Pedro González.

El técnico Gustavo Matosas continúa a la búsqueda de un arquero, en principio se manejó el tema de Sergio Navarro pero este tiene resistencia en un sector importante de Danubio. Seguramente habrá algunas bajas siendo Salgueiro uno de los que dejará la institución.

 

DEFENSOR SPORTING

Defensor Sporting se prepara para jugar la fase inicial de la Copa Libertadores de América frente a Independiente Santa Fe de Bogotá en régimen de dos partidos ida y vuelta. La única incorporación hasta el momento es el defensa Antonio esmero de que estaba jugando en Rentistas.

El centrodelantero argentino Daniel Tilger no dio «señales de vida» este fin de semana y es casi un hecho que los directivos violetas desistan de su incorporación.

El próximo miércoles realizarán fútbol ante Central Español en el Estadio Luis Franzini al tiempo que el pasado sábado hicieron lo propio con River Plate igualando con marcador cerrado.

 

DEPORTIVO COLONIA

Deportivo Colonia confirmó en la dirección técnica para el Torneo Clausura al argentino Horacio Ciencierrone quien ya dirigió al plantel coloniense en el 2004.

El volante Fredy Freire y Oscar Dastés están realizando una prueba en China y si logran permanecer allí, el Deportivo Colonia procurará incorporar dos futbolistas en esas posiciones manejándose el nombre de Fernando Rocha para volver a los lacazinos.

 

LIVERPOOL

Mañana responderá Nicolás Rotundo al ofrecimiento realizado por Voltaire García para sumarse a los planteles negriazules. Hasta el momento solamente llegó Rodrigo Lemos, pero en el correr de esta semana se anuncia que también llegaría un delantero argentino.

Por discrepancias con el presidente José Luis Palma, varios directivos decidieron presentar renuncia a la Comisión Directiva.

 

MIRAMAR MISIONES

Hasta el momento la única incorporación que realizó Miramar Misiones fue la del arquero Leonardo Bordad. El resto del plantel es el que culminó la temporada 2005 ya que la institución prioriza el ascenso de juveniles en lugar de traer incorporaciones. Sin embargo hay dos o tres nombres que se están barajando para reforzar el equipo.

 

RAMPLA JUNIORS

El Grupo Inversor de México continuará asociado a Rampla Juniors durante el 2006. En esta jornada se reunirán con los directivos picapiedras y resolverán el nombre del nuevo técnico para el torneo Clausura. El arquero Sergio Navarro interesa en Rampla y también llegarían otros dos brasileños para acompañar a su compatriota Nasa, quien tuviera un pasaje estupendo con la casaca ramplense y además seguirá por una temporada más. seguramente llegarán más jugadores del medio en esta semana.

 

RENTISTAS

Rentistas inicia en esta jornada los trabajos de pretemporada en régimen de doble y triple turno.

El centrodelantero que estaba jugando la temporada pasada en Tacuarembó, Alejandro Mello, se incorporó a los «Bichos Colorados», mientras que los presididos por Wilmar Valdez aguardan novedades por la transferencia de Zinho a Peñarol. Se espera la llegada de un volante brasileño.

 

RIVER PLATE

Néstor Gabriel Cedrés inicia esta mañana sus trabajos con River Plate donde jugará hasta mitad de año aceptando el ofrecimiento de sus amigos Oscar «Vasco» Aguirregaray y Pablo Javier Bengoechea.

Los darseneros cerraron la negociación en préstamo del volante Darío Flores quien pasará a Peñarol hasta mitad de año con una opción de compra para los aurinegros. Se espera aún la posibilidad de otro delantero, apuntándose a Luis Romero otro de los «amigos» el cuerpo técnico.

 

ROCHA FC

Luego de haber participado en el Torneo Ricard, los rochenses tuvieron jornada libre ayer domingo y a partir de hoy retoman los trabajos en régimen de doble turno.

En materia de incorporaciones y transferencias, desde Rosario insisten en que Newell´s pretende llevarse a Mauro Aldave. Si se concreta esta operación, Luis González deberá apuntar a la incorporación de otro centrodelatero teniendo en cuenta que se acerca el debut por la Copa Libertadores.

Para cerrar la preparación con vistas a este evento continental, los celestes viajarán el próximo sábado rumbo a Argentina, concretamente a la localidad de Luján donde estarán durante 10 días para disputar varios amistosos con equipos de la vecina orilla.

 

TACUAREMBO FC

Tacuarembó Fútbol Club arrancará en la última po
sición en la tabla del descenso y por eso su entrenador Juan Carlos Carrasco ya tiene 10 días de trabaja procurando darle mejor potencial al equipo. Sebastián García, Ramiro Bruschi, Henry Giménez y Esteban Maga (de Fénix) y Héctor Vázquez (Miramar Misiones)son las primeras incorporaciones, pero en el correr de esta semana llegarán 3 o 4 futbolistas más en posiciones que indicará el novel entrenador.

 

WANDERERS

Sergio Blanco finalmente partirá rumbo a México para jugar por los Dorados de Sinaloa y será compañero de Sebastián Abreu. Otro que no jugará por los bohemios será Jorge Martínez quien tendrá destino en el exterior o en Nacional. Por lo menos 4 jugadores llegarán a Wanderers para reforzar al plantel en los próximos días y también quedó confirmado que Javier Mazzoni cumplirá su contrato y permanecerá en los bohemios hasta junio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje