MATIENZO Y LA PRINCIPAL RAZON DE LA ELIMINACION DE UNION ATLETICA

"La culpa fue de los jugadores"

El cubano-uruguayo Richard Matienzo se encuentra a la espera del draft del cual participará y podrá ser elegido como jugador nacional. Después del fracaso con Unión Atlética, Matienzo espera poder ser reclutado por otro equipo con vistas a la próxima fase que larga el 6 de enero con el Torneo Apertura.

Ya son varios los equipos que lo han sondeado, aunque personalmente, según dijo a Básquet Caliente, nadie se ha puesto a dialogar con él. En cuanto a la magra campaña de los azulgranas, Matienzo fue claro a la hora de buscar responsables.

«La culpa de no haber clasificado fue de los jugadores, acá nada tiene que ver el entrenador Somma o los dirigentes quienes a la vez hicieron un gran esfuerzo para que nosotros tuviéramos todas las comodidades y tratar de alcanzar el objetivo que era la clasificación». Matienzo agregó también que el equipo tuvo falta de actitud su juego, agresividad, ganas, pero a la vez dijo que no haber tenido a dos extranjeros fijos fue clave para el accionar de Unión Atlética. «A nosotros, los jugadores, nos faltó actitud para defender, ganas, lo hicimos muy mal y nos terminó costando demasiado caro. Pienso también que el no haber tenido dos extranjeros con continuidad afectó el rendimiento del equipo. Creo que acá le debemos una disculpa muy grande a la gente de Unión Atlética, porque no se merecía esto después de tanto apoyo»

En cuanto al draft, Matienzo dijo que espera su oportunidad, pero no se inclinó por la preferencia de un equipo determinado, aunque confesó que en su interior tendría una predilección por alguno de ellos. «Me encuentro con ganas de seguir jugando, me voy a presentar el draft, pero no sé donde voy a terminar jugando. Sé que hubo algunos contactos pero conmigo personalmente nadie habló. Estoy en condiciones de aportar mucho al que me pueda contratar, no tengo predilecciones aunque debo confesar que hay algún equipo en el cual me agradaría jugar», dijo el jugador de Unión Atlética que en las últimas horas fue ofrecido a Trouville, aunque desde este club se dijo que no hay interés en reclutarlo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje