El libro del Picaflor
– Picaflor; ¿qué información nos va a regalar?
– Usted está enterado que en Danubio se vienen cambios en la dirección técnica del primer equipo. A fin del 2006, también se producirán cambios políticos.
– Cuente, cuente.
– Sergio Pelusso confirmó su alejamiento. Se va a dirigir uno de los grandes de Perú ( Alianza Lima ) por lo que los presididos por Arturo del Campo tendrán que encontrar un reemplazante para el exitoso técnico.
– Se rumorea que uno de los candidatos es Luis González, técnico campeón con Rocha.
– Es uno de los que integra la lista de candidatos pero de acuerdo a los datos que le pasaron al Troquílido, no será fácil que González vuelva a Danubio porque hay un sector de la hinchada que no lo quiere.
– ¿Por qué motivos?
– La historia se remonta a muchos años atrás cuando Luis González dirigió con mucho éxito- las divisiones juveniles de Danubio. Allí hizo un muy buen trabajo, ganó campeonatos, formó y promovió jugadores. Para ubicar a los lectores fue durante el gobierno del doctor Fernando Nodar…De acuerdo a la versión que le dieron al Troquílido dos socios de Danubio, González debió alejarse del club porque hubo un grupo importante de padres que se presentaron en la sede de la avenida 8 de octubre y le exigieron a la directiva que lo cesaran a pesar de los triunfos deportivos.
– ¿Qué pasó?
– Los papás de los chicos manifestaron su disconformidad con algunas actitudes de Luis González en el relacionamiento con sus hijos hasta que consiguieron que la directiva no le renovara el contrato. Es más, cuando se enfrentaron este año Danubio y Rocha por el Campeonato Especial y el Apertura, hubo algunos hinchas que le recordaron con insultos y agravios- al entrenador su pasado por el club. Este incidente con un grupo de padres de jugadores del club, es un escollo significativo para que Arturo del Campo lo reintegre al club aunque todos le reconocen que su trabajo deportivo fue muy bueno.
– Qué misterio, ¿eh?
– El Picaflor quedó sorprendido cuando lo llamaron por teléfono para advertirle que no se sumara al coro que baraja el nombre de Luis González para reemplazar a Pelusso…Además le adelantaron que 2006 será un año de cambios en materia política para Danubio. Arturo Del Campo ya adelantó a la Asamblea General que a fin de año se aleja de la presidencia. Está cansado, podrido del sistema. No es un hombre de transas, acomodos, chantajes. En la última Asamblea enteró a la masa social que vayan pensando en algunos nombres para armar la directiva a partir del 2007 porque su ciclo llega a su fin. Es una lástima porque el joven presidente le ha aportado a la dirigencia del fútbol un aire renovador, un viento de esperanza, una cuota de ética, credibilidad y cristalinidad pero el sistema es cruel y a la gente como Arturo Del Campo los expulsa, los vomita.
– Ya se manejan nombres en la interna de Danubio.
– Circula el rumor que hay un grupo de asociados que está pensando en el retorno del doctor Fernando Nodar. De confirmarse su candidatura no tenga la menor duda que habrá lucha electoral porque hay gente que no lo quiere y lo van a enfrentar en las urnas. Nodar se fue de Danubio por la presión de la masa social y él negoció una salida delicada por lo que no le será sencillo regresar a la presidencia del club. Hay socios que entienden que su administración dejó mucho que desear, los gastos desmedidos ( doce millones de dólares en tres años) y le cuestionan su estrecha relación con el Grupo Casal. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad