FLORIDA FESTEJA

Federico Moreira en el San Antonio

Como lo habíamos adelantado en ediciones anteriores, Federico Moreira se incorporó al Club San Antonio de Florida para la temporada 2000/2001.

Luego de muchas idas y venidas los floridenses culminaron las tratativas positivamente. Cabe destacar que en medio de las negociaciones también estuvo el Club Nacional, y todo hacía presumir que el futuro de Federico estaba guardado en «el bolso», pero a último momento y por diferencias que se desconocen, la contratación no se realizó. Otros de los clubes interesados en Federico (conocidos en las conversaciones) fue el club Ciclista Fénix, pero los presididos por Roberto Zalaberry no llegaron a concretar dicha transferencia. Ahora el experiente ex corredor del Cruz del Sur buscará conquistar su séptima vuelta, para lo que la institución apostó a la contratación de valores experientes y juveniles. San Antonio será dirigido por el argentino Eduardo Trillini, que ha sabido dirigir a la propia selección argentina. El equipo de Florida estará compuesto por los siguientes corredores: Oscar Díaz ex Villa Teresa, Mateo Sasso ex Dolores Cicles Club (institución desafiliada) Alvaro Tardaguila ex Villa Teresa, Federico Moreira ex Cruz del Sur y los corredores que llegarán de la vecina orilla, Gonzalo García contrarrelojista que actualmente está concentrado, ya que competirá en Sydney por Argentina en la cuarteta de persecución individual y Daniel Mozler, quien ya corriera en otra oportunidad por el club Fénix. De esta forma se cerró un capítulo de una historia que mantuvo en vilo a toda la ficción ciclística. El conjunto floridense se apronta en busca de gloria de la mano del Santo y de Federico «El Grande».

Tenis: Cecilia Guillenea sigue ganando

La tenista uruguaya Cecilia Guillenea luego de coronarse campeona en Perú, en individual y en dobles en torneo organizado por la Federación Internacional de Tenis, volvió a ganar, pero ahora en Bolivia donde continúa su gira. Guillenea triunfó por walk over (sin jugar) su primer encuentro del Future Femenino. Cabe destacar que la tenista uruguaya de 19 años, hace muy poco estaba compitiendo en el circuito juvenil. En estos torneos lo que la tenista busca es sumar puntos, para poder participar en Challengers organizados por empresas donde se disputan premios de 50 mil dólares. Luego de su competencia en Bolivia, Cecilia Guillenea permanecerá en Argentina por cuatro semanas, para luego disputar en nuestro país otro Future Femenino, en setiembre.

Artes marciales: actividad en Trinidad

El 20 de agosto en la ciudad de Trinidad se realizará un torneo de Artes Marciales de cáracter nacional, en la cual intervendrán Escuelas todo el país. Se espera la participación de aproximadamente doscientos participantes. A la hora 11 comenzará la ceremonia inaugural, y los torneos darán inicio a las 14.00 horas, en el Centro Recreativo Porongos. Podrán participar todos los practicantes de cualquier rama de Artes Marciales y todo aquel que quiera confraternizar humanamente.

Pelota: remodelaron el Frontón

La Federación Uruguaya de Pelota remodeló el Frontón Municipal (Cilindro), con el apoyo de UTE e Inca. Dicho escenario fue el anfitrión del Campeonato Uruguayo 2000, de menores B y C en paleta de goma y cuero.

Fue muy buena la afluencia de público, que contó con la presencia del ministro de Deportes Jaime Trobo. Participaron en este torneo, Parque del Plata con Javier Cidras, Oscar Andino e Ignacio Corbo. Club Democrático Florida con Luciano Castro, Maximiliano Ferriri y Guillermo Fiol, y Club Banco República con Joaquín Marzano, Germán Pérez y Dardo Cardozo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje