EL ESCRIBANO CRITICO DURAMENTE AL PRESIDENTE Y A SU HIJO JUAN PEDRO

Scaglia: "Damiani debería dar un paso al costado"

El escribano Ricardo Scaglia, candidato presidenciable por la Lista 11 para las elecciones del próximo 19 de noviembre, habló con LA REPUBLICA sobre sus propuestas y criticó duramente al presidente Damiani y a su hijo Juan Pedro. Pero lejos de realizar acusaciones infundadas, explicó el porqué de cada una de sus diferencias con la actual conducción carbonera.

En cuanto al clima que se vive en lo previo a lo que serán los comicios más «picantes» de los últimos años, el escribano expresó que: «Nosotros procuramos dar la verdad y que el oficialismo también diga la verdad. Somos la lista de cambio. Damiani prometió obras, triunfos y balances y en los últimos años no nos dio nada».

Apenas comenzada la entrevista, que se llevó a cabo en el lobby del Hotel Meliá, Scaglia ingresó en el tema de la línea de crédito. Las diferencias en este rubro son abismales, lo cual queda demostrado con las siguientes palabras: «Pido encarecidamente al contador Damiani que por respeto a los socios diga cuál es el pasivo de Peñarol y la situación de la línea de crédito, ya que en el propio Consejo Directivo ha reconocido que la financiera de las Antillas es suya. Es acreedor de Peñarol y Peñarol es su deudor, por lo que administra tanto al acreedor como al deudor. Hay que buscarle el calificativo correspondiente; en su momento dije solamente que no me parecía ético. Si esto fuera en el ámbito del gobierno habría confusión y sería delito, al tiempo que en una sociedad anónima no se puede realizar si no es convocando a Asamblea de socios».

 

«Peñarol no es una monarquía en la cual se deja al heredero»

El escribano Scaglia no escatimó críticas para con el actual presidente y marcó aún más sus diferencias con su hijo Juan Pedro Damiani. Al respecto, dijo: «Damiani fue un buen administrador pero todas las épocas cambian y los ciclos se cumplen. Si pusiéramos a jugar a Spencer, gloria de Peñarol, es probable que actualmente no haga ningún gol. Damiani debería dar un paso al costado. El mismo ha dicho que está cansado y que no soportaba más. Esta elección es para dejar a su hijo. Pensamos que gane o pierda se va y deja a su hijo. Consideramos que Peñarol no es una monarquía en la cual se deja al heredero. Si el hijo quiere ser presidente de Peñarol tendría que hacer una elección libre».

Más allá de los duros cuestionamientos, recalcó: «Nosotros no agredimos. Nosotros sólo decimos la verdad y pedimos que digan la verdad. No estamos enrareciendo las cosas».

Luego de la breve aclaración, le tocó el turno a Juan Pedro Damiani: «Vemos que tienen ideas maravillosas, como en su momento fue traer a Menotti. Le dejó a Cataldi una herencia de U$S 50.000 por mes. Respetando a Menotti, su juego no se adapta al de Peñarol. Luego fue traer a Carrasco, con lo cual se borraron 2.000 socios.

Era un gran jugador de fútbol, pero muy identificado con el tradicional rival. También intentó traer a Maradona en su peor momento y fue el principal responsable en la elección como técnico de la selección de Carrasco, que es un técnico para jugar de otra manera. Por esta decisión ahora estamos peleando la clasificación al Mundial».

Lejos de finalizar, agregó que «Peñarol aprobó el contrato de televisión. Juan Pedro Damiani defendió en la AUF un contrato de televisión monopólico y lo prorrogó el año pasado hasta 2014. Se está engañando al socio. Peñarol es del pueblo y no de un grupo familiar».

 

«Es ridículo que como crítica digan que soy colorado»

Consultado sobre las críticas que ha recibido por algunos sectores por su preferencia política por el partido colorado, aclaró que «es hasta ridículo que digan que soy colorado, como si Damiani no hubiese sido colorado. Jamás le pregunté a mis colaboradores de qué partido eran, sólo me importa que estén los mejores. El lugar seis de la lista lo ocupa Nelson Rovira, ex diputado del Frente Amplio. Raúl Castro no se caracteriza por ser colorado al igual que la Falta y Resto, que nos hizo el jingle. Son tonterías que se dicen porque no tienen nada que marcar. Si tiene algo que decir de mi gestión en la administración pública (tres años en Pluna y siete en UTE) que lo digan».

Para finalizar, aseguró: «Tenemos confianza y apostamos a ganador. Le estamos diciendo la verdad a la gente. El socio de Peñarol es inteligente. Tenemos fuerza, experiencia y credibilidad».

Por el grabador de LA REPUBLICA pasaron las palabras de un escribano Scaglia firme en sus convicciones y que no titubeó al marcar sus discrepancias abismales con la actual conducción carbonera. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje