El mundial de rally desembarca en Córcega

La cuadragésima novena edición del Rally de Córcega se inicia en la presente jornada, con la promesa de una gran batalla entre los principales animadores del certamen, ya que todas las posiciones en juego son de real valía, tanto para el certamen de Pilotos como para el de Constructores.

En nuestra edición del martes próximo pasado, anticipábamos parte de la información referida a esta nueva fecha del certamen mundial, en la cual, como lo expresábamos líneas arriba, a pesar de estar ya definido el cetro mundial de Pilotos a favor de Sébastien Loeb, aún queda mucho por resolver, tanto en referencia al mencionado torneo como al de Constructores.

El piloto francés ya obtuvo anticipadamente su segunda corona mundial consecutiva y de esa manera, ahora la lucha en este campeonato apunta a definir al vice campeón.

Tan sólo dos pilotos cuentan con posibilidades de acceder a esa posición.

Marcus Grönholm con el Peugeot 307 y Petter Solberg con el Subaru Impreza.

El finlandés viene de ganar el Rally de Japón y con ello ha logrado sacarle al noruego seis puntos de ventaja en su muy particular pugna por la posición de escolta.

Y justamente Solberg fue el «gran perdedor» del rally nipón, ya que cuando venía ubicado en la primera posición y sólo faltaban dos pruebas especiales para llegar al final de la competencia, se encontró de improviso con una piedra enorme en mitad del camino.

El golpe fue inevitable, con la consiguiente salida de ruta y el abandono de Solberg, cuando venía logrando mantener a raya los embates de Grönholm.

Finalmente Grönholm heredó la primera posición, que si bien no le alcanzó para poder aplazar la definición del certamen, igualmente le sirvió para pasar a ubicarse como escolta de Loeb a falta de tres fechas para el final del certamen.

Y en referencia al Campeonato Mundial de Constructores, los dos equipos del Grupo PSA son los candidatos excluyentes para alzarse con la corona 2005.

Tras el trágico Rally de Gales, Citroën logró tomar una buena ventaja con respecto a Peugeot, que si bien no es para nada definitiva, de todas maneras le permite encarar el tramo final de la temporada con una cierta tranquilidad.

Actualmente la escuadra del doble chevrón cuenta con una diferencia a su favor de veintidós puntos (150 a 128), pero aún hay muchos kilómetros por recorrer y a esta altura del campeonato ponerse a vaticinar quien va a quedarse con el título en disputa es sumamente arriesgado.

Mientras que para esta etapa del torneo, Citroën mantiene a sus dos pilotos «titulares», Sébastien Loeb Y François Duval, Peugeot ha incorporado como piloto oficial del segundo 307 al francés Nicolás Bernardi, actual líder del Campeonato de Rally de Francia al volante de un 206 WRC, quien de esta manera tendrá la difícil misión de acompañar a Marcus Grönholm tratando de obtener un resultado positivo para el equipo del león.

 

Doce pruebas especiales en tres etapas

El recorrido total de esta edición del Rally de Córcega es de 1.023,820 kilómetros, de los cuales 341,680 corresponden a las doce pruebas especiales pactadas (cuatro por etapa), mientras que los restantes 682,140 kilómetros son de marcha de enlace.

Hay que tener en cuenta las muy particulares condiciones de los caminos corsos, plenos de curvas (no en vano esta carrera es conocida como «el rally de las 10.000 curvas») y un asfalto sumamente deslizante, lo cual aumenta las ya de por sí muy duras exigencias a las que deben enfrentarse los pilotos. *

 

POSICIONES DE LOS TORNEOS

PILOTO PUNTOS
1) Sébastien Loeb   107
2) Marcus Grönholm 71
3) Petter Solberg 65
4) Markko Märtin 53
5) Toni Gardemeister 50
6) Harri Rovanpera   31

 

EQUIPO PUNTOS
1) Citroën   150
2) Peugeot 128
3) Ford 81
4) Subaru 78
5) Mitsubishi 58
6) Skoda 12

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje