Perú y Bolivia por cumplir

La selección peruana derrotó a su similar de Bolivia 4-1 y la dejó en el sótano de las eliminatorias sudamericanas, en partido jugado el miércoles en el Estadio Jorge Basadre de la ciudad de Tacna.

goles peruanos fueron de Gustavo Vasallo a los 10 minutos, Santiago Acasiete a los 38´ y Jefferson Farfán a los 45´ y 82´ minutos. Para Bolivia anotó Limberg Gutiérrez a los 66 minutos.

Peruanos y bolivianos salieron al gramado del estadio Tacna con el objetivo de ganar los tres puntos y no terminar en el sótano de las eliminatorias sudamericanas.

El seleccionado inca lo hizo con un claro 4-4-2 para utilizar a Juan Cominges, el volante ofensivo de Colón de Santa Fe, y Bolivia con un 3-3-2-1-1, sistema que tenía la intención de tener más volumen en el medio sector.

A los diez minutos un tiro libre lanzado por Cominges encontró una defensa floja y Vasallo conectó de cabeza para abrir el marcador. A los 38, otro tiro libre del jugador del Colón y el defensa Acasiete aumentó la cuenta.

Cuando terminaba el primer tiempo, Farfán corrió por la derecha y cortó hacia el centro para hacer imposible el esfuerzo del arquero Arias.

En la segunda etapa, los verdes del altiplano buscaron el partido con mayor ambición y a los 66, de tiro libre, acortaron distancia por intermedio de Limberg Gutiérrez, que fue expulsado ocho minutos después junto al peruano Ciurlizza. El delantero Farfán en labor individual, dejando a rivales por el camino, venció nuevamente a Arias sellando el triunfo inca.

PERU 4

Erick Delgado

John Galliquio

Luis Guadalupe

Santiago Acasiete

Martín Hidalgo

Marko Ciurlizza

Rainer Torres

Jorge Soto

Juan Cominges

Jefferson Farfán

Gustavo Vasallo

DT: Freddy Ternero.

Cambios: 46´ Mendoza por John Galliquio, 60´ Ross por Vasallo y 83´ García por Cominges.

 

BOLIVIA  1

Carlos Arias

José Castillo

Sergio Jauregui

Carmelo Angulo

Daner Pachi

Gonzalo Galindo

Jesús Gómez

Juan Carlos Baldivieso

Juan Doyle Vaca

Ronald Raldez

Joaquín Botero

DT: Ovidio Messa.

Cambios: 46´ Gutiérrez por Baldivieso, 61´ Paz por Gómez y 84´ Vaca por Galindo.

 

Goles: 10´ Vasallo (P), 38´ Acasiete (P), 45´ y 82´ Farfán (P), 66´ Gutiérrez (B).

Juez: Oscar Sequeira (Argentina).

Tarjetas rojas: 74´ Ciurlizza (P) y Gutiérrez (B).

Tarjetas amarillas: 5´ Jáuregui (B) y 32´ Hidalgo (P).

Cancha: Estadio Jorge Basadre (Tacna).

Público: 15.000 espectadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje