Acosta: "Estoy podrido de que no se hable de fútbol"
Los rumores, suspicacias y declaraciones sobre un posible arreglo en el partido de la presente jornada en el Centenario entre Uruguay y Argentina, cobraron en estos días gran trascendencia y todos hablan del tema.
Los medios periodísticos, sobre todo chilenos, se ocupan de este cotejo en extenso, tomando las palabras de cada uno de los protagonistas y buscando cualquier indicio que les permita estirar un poco más el tema.
Por ejemplo, el diario «El Mercurio» de Chile, transcribió en su edición de ayer declaraciones del DT trasandino, Nelson Acosta, entrenador uruguayo nacionalizado chileno, quien afirmó que está «podrido» de que no se hable de fútbol, sino de cuestiones como los posibles arreglos de partidos. El técnico posteriormente afirmó que «lo único que deseo es que termine en paz, todo bien y el que clasifique lo haga por sus méritos y que no haya nada raro. Hasta que no me conste, no lo creo. Las suspicacias no salieron de Chile o de Ecuador o Colombia, sino de Uruguay».
También afirma la nota que se le preguntó si existe la posibilidad de incentivos de parte de terceros, como por ejemplo Chile, pero el entrenador, no cree tampoco en esa posibilidad.
Por su parte, la página digital, «www.terra.cl», también chilena, reproduce declaraciones de Marcelo Salas en los siguientes términos: «Capaz que Colombia y Uruguay reclamen porque Ecuador llega con siete titulares menos. Es lo mismo para uno y otro lado», argumentando, que tanto chilenos pueden poner en tela de juicio una cosa, como las otras selecciones otra.
En Colombia en tanto se analiza el tema en forma más superficial, ya que los diferentes medios no dan tanta trascendencia a un posible «arreglo» entre uruguayos y colombianos, sino que priorizan la decepción de haber empatado ante Chile y la posibilidad de recobrarse ante Paraguay. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad