*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Feliz Cumpleaños Paysandú Bella Vista

Escrito por: Willy Viola

hs

El pasado día 11, el Club Paysandú Bella Vista cumplió 61 años de vida. Fundado el 11 de enero de 1939, en la casa de don Juan Spolita, ubicada en la intersección de las calles Zorrilla de San Martín y Pbro. H. Meriggi, comenzó su andar en el fútbol sanducero y debutó ese mismo año, ante el Paysandú Wanderers.

Ese día, los papales sanduceros alinearon con Galo Aquino; Serapio Castillo, Pastor Castillo, Luis Ostuni, Orlando Castro y Tito Martínez; Pedro Xaubet, Dionisio Arévalo y Santiago Cabillón; Antonio Silva y Américo Escalada.

La primera sede social del Bella Vista Ferroviario (primer nombre que tuvo se encontraba en la Avda. Salto y Queguay (hoy Dr. Luis A. de Herrera).

En 1948, se coronó Campeón de Honor por primera vez, al derrotar en el cotejo final al C.A. Litoral por 3 a 1.

El 7 de enero de 1971, los papales inauguraron su sede social propia, sita en Avda. Salto y Montecaseros.

El 3 de julio de 1973, obtiene la personería jurídica y pasa a llamarse Atlético Bella Vista.

En el año 1975, logró la segunda Copa de Honor, al vencer nuevamente al C.A. Litoral por 3 a 1 y seguidamente, también conquistó los torneos en 1976 y 1977.

El 18 de junio de 1977, le ganó al Atenas de San Carlos por 1 a 0 y obtuvo el título de Campeón de Clubes del Interior. El encuentro se disputó en el Estadio Artigas de la capital sanducera y el Atlético Bella Vista formó con Oscar Menta; J. Arias, H. González, W. Bica y M. Balbis; A. Sosa, E. Angelo y W. Vidal; R. De los Angeles, O. Texeira y E. Doyenart.

El 25 de setiembre de 1981, el conjunto auriblanco se clasificó Campeón de Clubes Campeones de O.F.I., en la ciudad de San Carlos.

En 1988, al vencer al Estudiantil por 2 a 0, ganaba el quinto Campeonato de Honor.

El séptimo torneo de Honor, se lograba en 1995, luego de jugar tres partidos con el Sportivo Independencia. En el último de ellos, el equipo papal alineaba con Eduardo Rotundo; Marcelo Delgado, Angel Betti, Ricardo Murieda y Ricardo Bandera; Gino Capelli, Pablo Vega, Juan Arregín y Julio Merentiel; Marcelo Lancieri y Sergio Mascazini.

Al año siguiente, el Atlético Bella Vista repite el título de Campeón de Honor, al igualar 0 a 0 con Paysandú Rampla Juniors en el último cotejo del certamen. En ese encuentro, los papales formaron con Eduardo Rotundo; Ricardo Bandera, Angel Betti, Pierino Lancieri y Marcelo Delgado; Alcides Bandera, Juan J. Arregín y Ricardo Murieda; Julio Merentiel, Marcelo Lancieri y Pablo J. Vega.

En 1998, después de perder un solo partido, el conjunto auriblanco lograba una vez más la Copa de Honor, al superar en la final al Centenario Uruguayo por 2 a 0, con anotaciones de Julio Merentiel y Juan J. Arregín. En ese enfrentamiento, los campeones alinearon a Eduardo Rotundo; Angel Betti, Pierino Lancieri, Ruben Cejas y Ricardo Murieda; Alcides Bandera, Juan J. Arregín y Pablo Vega; Sergio Mascazini, Julio Merentiel y Wilinthon Vallejos. El año pasado, luego de presentarse a la licitación y obtener el apoyo de los demás clubes del departamento sanducero, logró su ingreso al fútbol profesional y comenzó a jugar en los torneos oficiales de la A.U.F. En su primera intervención, tuvo un flojo desempeño. En el Torneo Apertura, quedó antepenúltimo con 13 puntos (superó en puntaje a Rampla Juniors y Liverpool), al obtener 3 triunfos, 4 empates y cosechar 7 caídas; convirtió 9 goles y recibió 21.

Pero ese torneo, será inolvidable para los sanduceros: empataron con Peñarol 1 a 1 y le ganaron a Nacional por 1 a 0. En el Torneo Clausura, mejoró su actuación y al cabo del mismo, ocupó la undécima posición con 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas; 16 goles a favor y 26 en contra, sumando 15 unidades.

En el segundo certamen del año, se destacaron el triunfo sobre Danubio por 2 a 1 y el empate con Defensor Sporting 1 a 1. Los números totales de su primera participación en el profesionalismo, fueron los siguientes: 28 partidos jugados, de los que ganó 6, empató 10 y perdió 12; anotó 25 goles y recibió 47; obtuvo 28 puntos sobre 84 posibles y en consecuencia, logró el 33,33% de las unidades que disputó.

Su goleador fue Carlos Jaime con 6 goles (3 en el Apertura y 3 en el Clausura)

A 61 años de su naciomiento, feliz cumpleaños…. Paysandú Bella Vista.

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.