Lluvia de medallas celestes, con cinco oros incluidos
La Federación Uruguaya de Levantamiento de Potencia participó del «XXII Campeonato Sudamericano de Powerlifting 2005″, celebrado en Buenos Aires y obtuvo una exitosa participación, quedando cuarto en la posición general por países, con cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
La delegación estuvo integrada por catorce competidores de diferentes pesos, entre los de menos de 60 Kg hasta más de 125 Kg., y en las categorías de cadetes, juveniles, adultos, master 1 y master 2. La misma fue presidida por José L. Pascual, quien a su vez actuó como juez durante todo el torneo y asistió técnicamente al equipo.
Al esfuerzo deportivo de los atletas se debe sumar el económico ya que cada uno de ellos, incluyendo técnico y delegado, debieron solventar sus pasajes, estadía, costos de inscripción y del test antidopaje lo que habla de la dedicación y «amor a la camiseta» de este equipo que obtuvo esa importante cantidad de medallas para Uruguay. *
TODOS LOS GANADORES
Menos de 60 kg
Paul Diron Oro en cadetes (sub 18)
Menos de 67.5 kg
Carlos Palombo Plata en master 1 (40 a 49 años)
Menos de 75 kg
Juan Soto bronce en adultos (24 a 39 años)
Ivan Olivera 4° puesto en adultos (24 a 39 años)
Menos de 82.5 kg
Mario Navarro Plata en juveniles (sub 24)
Menos de 90 kg
Leonardo Cuartas Oro en master 1 (40 a 49 años)
Guillermo Lorenzo 5° puesto en adultos (24 a 39 años)
Menos de 100 kg
Diego Samuelle Bronce en juveniles (sub 24)
Víctor Davezak Bronce en master 2 (50 a 59 años)
Menos de 110 kg:
Eduardo Rodriguez Oro en master 1 (40 a 49 años)
Julio Lezama Oro en master 2 (50 a 59 años)
Gonzalo Viana Plata en cadetes (sub 18)
Menos de 125 kg:
Ignacio Caetano Oro en cadetes (sub 18)
Pablo Morales Plata en adultos (24 a 39 años)
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad