Blatter no descarta presencia de Europa en próxima Copa América

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, no descartó ayer en Venezuela la presencia de Europa en la próxima edición de la Copa América-2007 a realizarse en ese país sudamericano.

Durante una visita relámpago para discutir una ley del Deporte y la preparación de la Copa América, Blatter manifestó que la presencia europea está sujeta al cumplimiento del «calendario coordinado» entre clubes y federaciones nacionales del Viejo Continente.

«Hemos hablado del calendario internacional coordinado y de la posibilidad de que Europa pueda jugar en la Copa América 2007″, dijo el presidente de la FIFA a periodistas.

Blatter se entrevistó con el ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, durante una hora en el aeropuerto Simón Bolívar, de Maiquetía (30 km al norte de Caracas).

La autoridad evitó comentar sobre la Ley del Deporte y dijo que las conclusiones de la FIFA sobre la legislación podrán ser esbozadas por el secretario general adjunto de ese organismo, Jerome Champagne, y el asesor Angel María Villar, que se quedarán en Venezuela hasta el sábado.

La FIFA ha mostrado preocupación por algunos artículos de la ley vinculados con la creación de una comisión de justicia deportiva que actuaría por encima de las federaciones deportivas nacionales, el impedimento de reelecciones y el recorte del mandato de federativos.

La normativa está siendo impulsada por el gobierno de Hugo Chávez en el Parlamento y la defiende porque, asegura, garantiza la democratización en las elecciones de las federaciones deportivas.

Tras reunirse en Venezuela, Blatter partió a Perú para presenciar la final del Campeonato Mundial Sub-17, a disputarse mañana en Lima. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje