En noviembre se deciden los 4 países invitados
Cuatro selecciones de las 24 que tomarán parte del Mundial de Japón 2006 serán las invitadas, y entre ellas los lugares serán para tres europeas y una americana. Si Estados Unidos no logra uno de los cupos que otorga este torneo Premundial, posiblemente será la invitada de FIBA.
Aparte de las selecciones clasificadas al Mundial de Japón del próximo año, la Federación Internacional (FIBA) invitará cuatro países más teniendo como criterio aspectos económicos y deportivos.
De acuerdo a lo que se especula a nivel dirigencial en Santo Domingo donde se viene desarrollando la clasificación para equipos americanos, se invitarían tres selecciones de Europa y una de América, aunque todo también dependerá del Torneo Europeo que se desarrollará el próximo mes y que clasicará a selecciones a Japón.
De cualquier forma y por América precisamente, si Estados Unidos no logra meterse en la clasificación al término de este Premundial, pónganle la firma que será la selección invitada ya que se comprometió a llevar jugadores de NBA para jerarquizar aún más la competencia que se estaría llevando a cabo en el mes de agosto de 2006. Aparte de esto a Japón, como país organizador, le sirve que Estados Unidos participe por todo lo que significa en este deporte a nivel mundial.
Entre otras cosas, compra de derechos de TV, aumenta el turismo, marketing, entre otros aspectos importantes que encierra la presencia de un equipo norteamericano con estrellas de la NBA. Por eso la chance de que Uruguay sea invitado es 1 en 100, casi nula, por más de su historia y pergaminos.
La NBA con todos sus observadores
La NBA posee representantes de 24 equipos de la liga, entre ellos los que tentaron al uruguayo Esteban Batista de los Golden State Warriors, quienes observan los prospectos de este deporte en el Premundial, tales como Alesandro Pérez, Charlotte Bobcats; Chico Averbuck, Mike Brown y Danny Ferry; Cleveland Cavaliers; Scott Pruneau, Golden State Warriors; Gersson Rosas y Dean Cooper, Houston Rockets; Nediljko Ostarcevic, Indiana Pacers; Jim Mitchell, Los Angeles Clippers; Randy Pfund y Adam Simon; Miami Heat Scott Roth y Bucks; Dave Babcock, Milwaukee Bucks; Pete Philo, Minnesota Timberwolves; Dell Demps, New York Knicks; Dave Twardzik, Orlando Magic; Bill Bayno y Kevin Pritchard – Portland Trailblazers; Don Newman, San Antonio Spurs; Rob Babcock y Scott Howard, Toronto Raptors; David Pendergraft, Seattle SuperSonics; Alberto Dal Cin, Utah Jazz, y Jim Connelly, Washington Wizards.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad