LOS VIOLETAS ESTAN OLBIGADOS A GANAR

Danubio con el empate clasifica en la Sudamericana

Desde los últimos tiempos el choque entre Danubio y Defensor Sporting se transformó en un petit clásico del fútbol uruguayo.

En esta oportunidad se miden en el marco de un torneo internacional, la Copa Sudamericana, que sólo tiene un lugar para uno de los dos y para eso lucharán durante 90 minutos esta tarde en el Parque Central.

Danubio tiene una ventaja, ya que en el partido de ida logró imponerse en cifras de 3 a 2. Esto significa que al haber jugado como visitante, obliga a Defensor a ganar por lo menos por dos goles de diferencia para clasificar o en el caso de que lo haga por un gol, también lo haga por el mismo marcador del partido pasado es decir 3 a 2.

Los equipos concentraron desde la víspera. Ambos tuvieron malas presentaciones en sus debuts por el torneo Apertura, Danubio perdió como local ante Rentistas y Defensor Sporting hizo lo propio ante Cerrito 2 a 1.

En cuanto a novedades en las integraciones, en los franjeados no será de la partida el arquero titular Luis Barbat, lesionado en el partido de ida con los violetas y no recuperándose a tiempo para este compromiso.

De todas formas y al haber tenido una mejoría, el entrenador de Danubio dispuso que Luis Barbat integre el banco de suplentes.

El lugar del experimentado arquero será suplido por el juvenil Esteban Conde.

En filas violetas la principal ausencia será la de su goleador Sebastián Taborda. Lesionado, tampoco llegó a tiempo para este partido, aunque también será una carta de relevo que manejará Juan Tejera.

El arbitraje será del internacional Olivier Viera, quien ha tenido una seguidilla de partidos muy importante luego de haber asumido la presidencia en su agremiación. *

Cancha: P. Central

Hora: 18.30

 

DANUBIO

Esteban Conde

Cafú Barbosa

Marcelo De Souza

Pablo Melo

César González

Omar Pouso

Walter Gargano

Pablo Lima

Ignacio González

Miguel Ximénez

Juan Salgueiro.

DT: Gerardo Pelusso.

 

DEFENSOR

Juan Castillo

Ignacio Ithurralde

Williams Martínez

Nelson Semperen

Fernando Fajardo

Carlos Díaz

Alvaro González

Sebastián Ariosa

Diego De Souza

Alvaro Navarro

Sebastián Taborda.

DT: Juan Tejera.

 

Jueces: Olivier Viera, Edgardo Acosta y Pablo Fandiño. Cuarto árbitro: Martín Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje