Brown dejó una buena impresión
El delantero Roberto Brown, que el pasado lunes firmó contrato con Peñarol, vivió ayer su primera práctica con su nuevo equipo. El delantero panameño fue recibido por el cuerpo técnico mirasol y por sus nuevos compañeros, quienes le propinaron la tradicional «pasarela».
En cuanto al aspecto futbolístico no pudo tener mejor debut, ya que marcó un tanto a los pocos minutos de haber ingresado. La impresión que dejó fue buena más allá de que no participó de la totalidad del encuentro teniendo en cuenta el viaje que había realizado y que recién se sumó a los trabajos.
Vale destacar que el panameño se encuentra en óptima condición física teniendo en cuenta que estaba en actividad con la selección de su país.
Precisamente, por este motivo Brown solamente podría disputar el clásico ante Nacional el próximo domingo 14 de agosto; ya que deberá sumarse a la selección de Panamá para disputar el partido ante Guatemala del próximo 17 de agosto.
Por lo tanto, se perdería el cierre de la Teresa Herrera ante Deportivo La Coruña y los encuentros amistosos frente a Villarreal el 19, ante Osasuna el 21 y los restantes compromisos que puedan pactarse. Respecto a esto, se maneja la posibilidad de medirse ante algún equipo de Segunda División tras el encuentro ante Osasuna.
Morena evalúa el equipo para el clásico
Fernando Morena se encuentra evaluando el posible equipo que deberá debutar en la Copa Teresa Herrera nada menos que en el encuentro clásico ante Nacional, para el cual habría una única duda.
La misma sería en la mitad de la cancha, ya que deberán pelear un lugar Alejandro Correa Rodríguez y Pablo Gaglianone. El pasado sábado ante la Mutual fue titular Correa Rodríguez, al tiempo que en el movimiento de ayer ante la Tercera División lo hizo el «Teka».
Vale destacar que Correa Rodríguez entrenó aparte teniendo en cuenta que no pudo estar presente en la práctica del lunes porque su mujer dio a luz.
El equipo que paró Morena fue el siguiente: Claudio Flores; Ronald Ramírez, Jaques Pierre, Eduardo Mieres, Alvaro Alonso; Pablo Gaglianone, Fabián Césaro, Fernando Fadeuille; Marcelo Tejera; Adrián Apellaniz y Walter Guglielmone.
Más allá del equipo que arranque jugando el torneo, el cuerpo técnico realizará rotación de jugadores teniendo en cuenta el poco tiempo de descanso que habrá entre los encuentros que deberá afrontar el plantel.
La lista de jugadores que viajará el próximo jueves a las 18.30 horas a España se definirá tras el movimiento que se llevará a cabo hoy en Los Aromos.
Si bien aún faltarían detalles, la lista tentativa sería la siguiente: Claudio Flores, Juan Obelar; Ronald Ramírez, Jaques Pierre, Eduardo Mieres, Alvaro Alonso, Ricardo Möller, Miguel Lavié; Alejandro Correa Rodríguez, Pablo Gaglianone, Fabián Césaro, Fernando Fadeuille, Nicolás Rotundo, Marcelo Tejera, Alberto Acosta, Gabriel Cedrés; Adrián Apellaniz, Walter Guglielmone, Pablo Russo, Gonzalo Pizzichillo y Roberto Brown.
En Los Aromos se ultiman los detalles referentes a la partida mirasol a España, con la ilusión de volver a conquistar el trofeo tras treinta años y seguir dejando en alto el prestigio de la institución en el exterior. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad