Atletismo

El campeón olímpico de los 100 m Justin Gatlin, aparece como el deportista más notorio en el equipo que Estados Unidos llevará al Mundial de atletismo de Helsiski, que se celebrará entre el 6 y el 14 de agosto.

Gatlin encabezará una delegación de 131 atletas, 61 mujeres y 70 hombres, entre quienes se encuentra Maurice Greene, que no calificó para las pruebas individuales pero que tomará parte en el revelo 4×100 m. El equipo estadounidense tiene un palmarés colectivo de 27 medallas olímpicas, entre las cuales los oros alcanzados por Gatlin, Joanna Hayes (100 m vallas), Jeremy Wariner (400 m), Dwight Philipps (salto largo) y Shawn Crawford (200 m), quien renunció a la distancia para consagrarse sólo a los 100 m.

Dentro de ese palmarés también hay 16 preseas del Mundial de París-2003 como John Capel (200 m) y Allen Johnson (110 m vallas).

Entre las bajas figuran Marion Jones y Tim Montgomery, deglutidos por el «caso Balco» aunque de todas maneras ausentes en los clasificatorios del pasado junio. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje