"Paco" Casal se mantiene firme en llevarse a los jugadores a través de FIFA
Transcurrrió otro día y no hubo respuestas por parte de Francisco «Paco» Casal a la solicitud de Eugenio Figueredo en cuanto a arreglar el conflicto de los jugadores de Peñarol, Carlos Bueno y Cristian Rodríguez, sin recurrir a la FIFA.
Desde que habló con el presidente de Peñarol, José Pedro Damiani, el pasado lunes por la mañana, hasta ayer por la noche no hubo señales de Casal para arreglar los pases de Carlos Bueno, Cristian Rodríguez y al que se le incluye Joe Bizera, por más que éste sea el único de los tres que no tendría «equipo» por el momento.
Recordemos que Bueno y el «Cebolla» ya están desde hace algunos días en Francia, entrenando con el Paris Saint Germain, aunque nada se sabe oficialmente de su posible estancia definitiva en este equipo.
La preocupación del presidente de la AUF es muy grande, y en la medida en que pasan las horas, el problema puede agudizarse y terminar de una manera no deseada para el fútbol uruguayo y que inevitablemente traerá perjuicios irreparables.
La función de Eugenio Figueredo es mediar en el conflicto y que las partes accedan a negociar un valor por las transferencias que permitan la habilitación para que Bueno y el «Cebolla» puedan jugar por el Paris Saint Germain.
En varias conversaciones con dirigentes de otras instituciones. Figueredo confesó su preocupación. Dijo que «este tema no debe llegar a la FIFA porque sería durísimo para la AUF, el hecho de que se habilite de oficio a los jugadores y que no haya dinero para Peñarol».
También Figueredo sostuvo que se trata de «dos personas muy testarudas (Casal-Damiani) que no quieren dar el brazo a torcer, y así no es fácil solucionar un tema muy complicado».
Las horas pasan y los plazos se acortan y la AUF tiene que enviar una comunicación a la Federación de Francia por los pedidos de los transfer. De lo contrario la FIFA podría habilitarlos temporalmente hasta que exista una resolución firme y definitiva. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad