MARQUEZ, SUAREZ, CABALLERO Y SILVA SON LOS DUEÑOS DE LOS ELOGIOS

En Nacional también hay "cuatro fantásticos"

Por encima de las factibles llegadas del «Palillo» Vanzini y Alberto «Beto» Acosta en los próximos días al plantel, e incluso de la incertidumbre por las situaciones de Alexander Medina y Sebastián Viera, tras la llegada de la delegación tricolor desde China en la víspera, el principal tema de conversación en la mayoría de los ámbitos del Club Nacional de Football demuestra el enorme entusiasmo que existe con la presencia de varios jugadores juveniles en el plantel para la segunda parte del año.

Las labores cumplidas en el torneo recientemente disputado en suelo asiático por el equipo albo, y fundamentalmente por los cuatro jóvenes a quien el entrenador quería ver en acción, tienen a varios dirigentes del club muy entusiasmados por lo que puedan hacer de aquí en más en el primer equipo, por lo que seguramente la participación de los futbolistas surgidos en las divisiones juveniles será mucho mayor durante el Torneo Apertura 2005/2006.

Los juveniles a los que Martín Lasarte quería ver en acción, los nuevos «cuatro fantásticos» tricolores que tienen «maravillados» a la interna del club son los delanteros Andrés Márquez y Luis Suárez, el lateral Pablo Caballero y el volante Alberto Silva, «culpables» de que los dirigentes no se preocupen por conseguir refuerzos para la próxima actividad.

 

Buenas referencias

Los dos delanteros traen a cuestas varios títulos de goleadores en formativas, pero llegan con la difícil misión de disimular el alejamiento del «Loco» Abreu y quizás de Alexander Medina, aunque tendrán que competir nada menos que con dos hombres experientes como Luis Romero y Gabriel Alvez; de todos modos, su presencia en el grupo convenció a los directivos de no salir a buscar otro delantero.

En el caso de Caballero, mejoró en estos cotejos la impresión que había dejado cuando le tocó actuar en el plano local, y quienes lo conocen auguran que madurará rápidamente en su juego si tiene continuidad, en un puesto donde Lasarte probó varias opciones con poco éxito. Finalmente, quien llega con las mejores referencias por parte de los técnicos de divisiones juveniles es Alberto Silva, quien hasta el momento tuvo solamente destellos de lo que demostró en formativas; según nuestras informaciones, «el chico del millón de dólares» fue quien sacó mayores dividendos del viaje a China, ya que ratificó que perfectamente puede ser el sustituto de Martín Ligüera en el segundo semestre.

Claro está que al margen de cuestiones estrictamente deportivas, Nacional sabe que la presencia de juveniles formados en el club puede ser también fundamental en el aspecto económico, como lo comprueban la venta de Munúa o las ofertas por Viera, Castro y Valdez, entre otros.

Basta con recordar que hace más de un año, cuando ni siquiera había debutado en Primera, se manejó en forma extraoficial y hasta «exagerada» la cifra de un millón de dólares por la ficha de Alberto Silva, situación que LA REPUBLICA informó en su momento y que llevó a que su nombre recorriera el ambiente futbolístico por aquel hecho.

Además de quienes ya se han consolidado en el primer equipo, como Valdez, Victorino, La Luz, Castro y en menor medida Leites, estos cuatro futbolistas serán centro de atracción de técnicos, hinchas y dirigentes durante los próximos meses. No en vano, algunos ya los han bautizado como «los cuatro fantásticos», parodiando el filme que estaba en las carteleras de los cines al mismo tiempo que Nacional viajaba a China. *

 

Nombre: Alberto Yamandú Silva Ferrari

Edad: 21 años (17/10/83)

Nacimiento: Durazno

Puesto: Volante ofensivo

 

Nombre: Andrés Leonardo Márquez Goytiño

Edad: 20 años (03/09/84)

Nacimiento: Sarandí del Yi

Puesto: Delantero

 

Nombre: Luis Alberto Suárez Díaz

Edad: 18 años (24/01/87)

Nacimiento: Salto

Puesto: Delantero

 

Nombre: Pablo Caballero González

Edad: 18 años (25/01/87)

Nacimiento: Minas

Puesto: Lateral derecho

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje