Nacional viajó a China y abonó un mes de sueldo
Nacional viajó ayer rumbo a tierras chinas para jugar un cuadrangular amistoso frente a Espanyol de Barcelona (España) y Feyenoord de Rotterdam (Holanda), donde recibirá 100.000 dólares. El encuentro ante los españoles será el 20 de julio, mientras que la fecha frente a los holandeses será el 22 del mismo mes. El presidente de los tricolores, economista Eduardo Ache, viajó un día antes a China para esperar a la delegación uruguaya. Hay mucha expectativa en los jugadores, que jugarán un par de encuentros internacionales que servirán con vistas al comienzo del Torneo Apertura en el mes de agosto. Los 18 futbolistas que viajaron fueron ARQUEROS: Jorge Bava, Leonardo Burian. DEFENSAS: Carlos Valdez, Mauricio Victorino, Diego Jaume, Ignacio La Luz, Pablo Caballero, Fernando Machado. VOLANTES: Oscar Javier Morales, Rodrigo Vázquez, Martín Ligüera, Walter Fabián Coelho, Alverto Silva, Andrés Márquez. DELANTEROS: Gabriel Alvez, Luis Romero, Gonzalo Castro, Luis Suárez. La delegación será recibida con una gran recepción y por tal motivo los jugadores y cuerpo técnico viajaron de traje. Los futbolistas que no viajaron a China ayer fueron Alexander Medina, el minuano Washington Sebastián Abreu, Sebastián Viera y Gustavo Méndez.
Mientras tanto Nacional estará alojado en un hotel cinco estrellas.
Ayer antes del viaje la directiva del Club Nacional de Football abonó un mes de sueldo y así la institución está al día en ese sentido. La semana pasada los futbolistas recibieron otro mes de sueldo. Los funcionarios cobrarán sus salarios el viernes 22 de julio.
Trabajo liviano
Los futbolistas realizaron ayer un trabajo liviano en la concentración de Los Céspedes previo al viaje a tierras chinas. Los jugadores entrenaron realizando trotes y trabajos físicos. El próximo lunes los futbolistas que quedaron en nuestro país volverán a los entrenamientos, ya que ese día se les termina la licencia.
Las transferencias
Todavía es incierto el pase de Gonzalo «Chori» Castro al fútbol del exterior. Pachuca de México sería el destino pero todavía no hay novedades. Todavía el arquero Sebastián Viera no sabe su destino, mientras que el goleador Alexander Medina espera irse en las próximas horas para incorporarse al Cádiz de España, equipo que dirige nuestro compatriota Víctor Espárrago. Mientras tanto Sebastián Abreu no viajó porque jugará en el fútbol mexicano, más precisamente en Los Dorados de Culiacán (México). Con respecto a incorporaciones, todavía no hay nada en vista. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad