Reunión de grandes fenómenos en Uruguay

Arranca la StarMedia Senior Cup de Tenis

Ayer, pasado el mediodía en las instalaciones del Hotel Conrad se oficializó formalmente el evento deportivo más importante de la temporada puntaestena: el StarMedia Senior Cup de Tenis.

La misma contó con la participación de los organizadores, Federico Dill y Diego Pérez, de los sponsors, y de la casi totalidad de los tenistas intervinientes en este espectáculo de altísima jerarquía, que comenzará hoy con el match entre el sueco Mats Wilander contra el mexicano Leonardo Lavalle y el sueco Bjorn Borg ante Jorge Lozano, también azteca.

En una enfervorizada conferencia de prensa comandada por Federico Dill y el ex tenista Diego Pérez se anunció formalmente lo que será el desarrollo de la Star Media Senior Cup de Tenis. En esta oportunidad no participará Estados Unidos, pero sí lo harán países como Suecia, México, Argentina, Brasil, Australia, Espana, Uruguay y Francia, que seguramente redondearán un evento de notable proyección internacional de acuerdo a la calidad de los participantes.

Federico Dill: «Evento de alta jerarquía»

Uno de los organizadores, Federico Dill, senaló que «se trata de un evento deportivo de alta jerarquía y seguramente uno de los más importantes del país. Se tratará de 40 horas en vivo de tenis que se transmitirá en directo por la senal internacional Fox Sport».

Dill por otra parte senaló que «los partidos serán muy competitivos y es difícil senalar hoy quién será el vencedor de este torneo, aunque los favoritos son los suecos».

Diego Pérez: «No es fácil reunir a estos fenómenos»

Por otra parte el tenista Diego Pérez, otro de los miembros de la organización, admitió que «no es fácil reunir a todos estos tenistas. Lo importante es que todos llegaron a Punta del Este y de inmediato sintieron la calidez de la gente».

Pérez nombró insistentemente a los tenistas presentes especialmente su amigo Yannick Noah, ya que según su punto de vista «se debe sentir muy feliz al intentar ganar el torneo porque los trofeos –cedidos por el artista plástico Carlos Páez Vilaró– tienen ascendencia africana y de alguna manera son un tributo a la cultura negra».

Noah : «Esta vez no me voy a enfermar»

El tenista francés Noah respodió con sonrisas picaronas y dijo que «esta vez no me voy a enfermar, como ocurrió en la edición pasada, ya que me entrené adecuadamente para este torneo».

A su vez Noah anunció que pase lo que pase en la fiesta de despedida actuará con su banda de Regaee.

En otro orden uno de los ejecutivos de Compaq senaló que no podía faltar «de ninguna manera, en un evento como este, que trasciende no solamente las fronteras de la región sino también del continente».

Además de lo antedicho, el ejecutivo Alfredo Lara –de la Intendencia Municipal de Maldonado– como Alejandro Pariente –del hotel Conrad–, subrayaron la importancia del torneo «ya que de alguna manera sirve como notable evento promocional para Punta del Este».

A su vez el artista plástico Páez Vilaró dijo que se sintió «muy conmovido» porque Federico Dill y Diego Pérez «son los que se traen esta travesura de unirme a tan importante evento. O sea unir el arte a la cultura del deporte».

«El pintor debe reflejar siempre lo social y el deporte es uno de los fenómenos sociales más trascendentes de todos los tiempos. Estoy feliz y conmovido de poder contribuir al torneo con los trofeos».

Clerc: «Nueva modalidad de ATP es errónea»

Hacia el cierre de la conferencia se le hicieron preguntas a los tenistas presentes, fundamentalmente al polémico puntaje que le otorga la ATP a los tenistas en actividad.

Ni Bjorn ni Noah estaban enterados del asunto, pero sí el argentino José Luis Clerc, quien senaló que el nuevo puntaje de la ATP «a mi juicio es erróneo y está confundiendo a la gente.

En definitiva se está perjudicando a los buenos jugadores. Creo que hoy dentro del universo del tenis nadie está conforme con esta nueva modalidad que ha adoptado la ATP».

El australiano Cash se sumó a lo que dijo el tenista argentino, remarcando lo que expresó Clerc.

Todos los tenistas senalaron estar en buena forma y haberse entrenado a muerte para dar una buena batalla en estos cinco días de torneo. El argentino Jaite ante el brasileno Matar y «Batata» Clerc ante Casio Mota son los partidos que cerrarán la primera etapa de este torneo de grandes jugadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje